Hacia una España Mejor

lunes, junio 04, 2012

Cosas y casos

Los medios de comunicación nos ofrecen a diario noticias e información que de una forma u otra sin dignas de dedicarles como mínimo un breve comentario.
Leía hace unos días en el diario “El Plural” que el Jefe de Policía de Valencia, aquel que tachó a los estudiantes que protagonizaron la “primavera valenciana” de “enemigos”, ha sido ascendido a la categoría de comisario principal, es muy posible que este ascenso le haya sido concedido por “meritos de guerra” al combatir al “enemigo”, a los estudiantes, a porrazo y tente tieso. Por lo visto cuantos más cachiporrazos den los que están a sus órdenes más méritos se hacen para ascender.
El alcalde popular de Leganés, Jesús Gómez, defiende y justifica sus cuatro sueldos públicos, porque según “El Plural” el primer edil de Leganés dijo que “yo creo que las personas que trabajan mucho tienen derecho a un salario, y si uno trabajo mucho tiene derecho a que le paguen más y si trabaja menos tiene derechos a que le paguen menos”. Estas palabras me recuerdan a aquellos trabajadores que se “desloman” trabajando por un mísero jornal. El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, del Partido Popular, el que tanto, según él, trabaja, gana 103.000 euros anuales, casi 17 millones de las antiguas pesetas. Pero eso sí, la felicidad nunca es completa, el alcalde ha dicho que es el único dinero que entra en su casa “porque mi mujer está en el paro”. Una tragedia sí señor, pero esto me hace recordar aquellas familias enteras que están en el paro y muchos de sus miembros sin ningún tipo de subsidio. Y ya que hablamos de alcaldes del PP mencionaré la información dada por “El Plural” en la cual se dice que el alcalde de Totana (Murcia) se ha visto con una orden de búsqueda y captura contra el ya que tiene que ingresar en prisión al ser condenado por corrupción y la Guardia Civil no da con él. Para una vez que van a meter a uno del PP en la cárcel resulta que no lo encuentran.
Hay religiosos que se vuelcan con los demás para ayudarles en la medida de la posible, pero este no es el caso del obispo de Cartagena que se ha negado a firmar un documento rubricado por un centenar de religiosos que denuncian la situación en que viven las familias desahuciadas. El prelado no ha firmado el escrito porque considera que se trata de un tema “demasiado complejo”. A veces es muy complicado solidarizarse con los más castigados por la vida. Al menos así parece verlo el mitrado. Ya que hemos entrado en las cosas de la Iglesia, habrá que decir algo sobre lo del pago del IBI en aquellos edificios, no dedicados al culto, propiedad de las congregaciones religiosas, de todas, desde la católica, mayoritaria en este país, a la más modesta. Resulta que en muchos ayuntamientos los socialistas han presentado mociones para que se les cobre este impuesto a todas las iglesias y por ello han sido tachados por parte del Partido Popular de anticlericales. Pero mira por donde según informa el diario Información, resulta que en Benidorm la iglesia está pagando el IBI desde el año 2008 y, hay que ver lo que son las casualidades, en aquella época gobernaba el Partido Popular en el Ayuntamiento de la capital turística. Vivir para ver. ¡Cuánta hipocresía! Claro que tratándose de la derecha que al parecer son pro clericales, estos pecados no se le tienen en cuenta y los obispos les absuelven y les perdonan. Con tres Ave María y dos Padre Nuestro, todo arreglado. Por cierto, he leído en diversos periódicos que el 80% de los españoles encuestados están a favor de que la Iglesia pague el IBI. Creo que esto no significa que el 80% de los españoles son anticlericales sino que lo que entienden es que todo el mundo debe pagar impuestos.