Hacia una España Mejor

lunes, agosto 20, 2012

Todos los robos no son iguales


En mi opinión, lo que en el PP tachan de robo no es más que un acto para provocar el que la opinión pública vaya tomando conciencia de cómo están las cosas para miles de familias españolas.
Dicho así, me refiero al título de este comentario, puede parecer una perogrullada, evidentemente todos los robos no son iguales, tienen sus diferencias, sus matices y su desarrollo, pero lo que si queda bien claro es que al fin y a la postre se trata de que alguien se ha llevado algo que no es suyo.
Hay robos que se llevan a cabo sin ningún tipo de violencia, no se ataca a las personas ni se hace daño a las cosas, estos suelen ser llevados a cabo por ladrones profesionales y por ladrones de “cuello blanco”. Once de estos últimos, de los de “cuello blanco”, han sido indultados por el Gobierno dentro del periodo comprendido entre el 17 de febrero y el 29 de junio, entre ellos dos militares que fueron condenados a penas de inhabilitación por falsear la identidad de 30 de los 66 fallecidos en el accidente del Yak-42, no era lógico que los dos estuvieran inhabilitados mientras que, en mi opinión, el responsable moral del luctuoso hecho está ocupando un cargo de representación muy importante. Creo que no es necesario decir de quien se trata.
Según la prensa, de los 11 indultados de “cuello blanco”, seis –cuatro del PP y dos de CiU- fueron sentenciados por corrupción, otro fue condenado por vender permisos falsos a inmigrantes y los otros cuatro beneficiarios del perdón gubernamental son un exalcalde y tres exconcejales del PP de Valle de Abadalajis (Málaga), condenados por otorgar licencias ilegales a sabiendas de que lo eran. El total de indultados por el Gobierno en lo que llevamos de año asciende a 299, entre ellos se encuentra los dos militares, 14 de ellos habían cometido el delito de robo con violencia, el mismo delito que el PP le atribuye al alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, por entrar en dos supermercados de los que se llevaron productos cuyos destinatarios finales fueron algunas familias pobres.
Por parte del PP se acusa a Sánchez Gordillo, de “robo con violencia”, yo no sé si un acto de estas características se puede calificar de “violento” o de crear una situación de tirantez, que puede ser sinónimo de violencia pero la violencia se materializa cuando se utiliza la fuerza contra alguien y en este caso el único contacto que hubo entre los que protagonizaron los hechos y el personal de los dos establecimientos fue un ligero empujón, con la mano abierta, en el hombro a una empleada de uno de los “super”, que dicho sea de paso adoptó una actitud un tanto imprudente e irreflexiva ya que en situaciones como lo que se dio lo mejor es estarse quieto y no empeorar las cosas, la verdad es que no se que pretendió la trabajadora en cuestión, este es el único documento gráfico en el que se puede ver la “violencia” que según el PP practicó Sánchez Gordillo. Hay otros en los que se puede ver a las fuerzas del orden en el lugar de los hechos sin llegar a intervenir, por tanto no se, repito, que es lo que quiso hacer esta dependienta, salvo haber provocado el que la cosa hubiera resultado peor.
En mi opinión lo que en el PP tachan de robo no es más que un acto para provocar el que la opinión pública vaya tomando conciencia de cómo están las cosas para miles de familias españolas, esto es lo que han querido hacer Sánchez Gordillo y los miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) y lo que el PP, con su política del avestruz o del topo, no quiere ver, lo que va a provocar que muy probablemente el Gobierno se lleve una desagradable sorpresa, son tiempos en los que hay que actuar sin sentimientos y actitudes equivocadas como los del Ejecutivo, porque cuando el hambre aprieta la gente pierde su sensatez y entonces sí, entonces se puede volver violenta, a partir de ahí sí que lamentablemente podemos hablar de actos violentos y esto hay que evitarlo a toda costa pero para ello es necesario que el Gobierno cambie el rumbo y deje de fustigar social y económicamente a los españoles y se dedique a tomar medidas para que haya trabajo, empleo, cosa que hasta ahora no ha hecho por mucho que presuma de ello. Creo que el título de este comentario queda claro: Aquí los únicos que van a la cárcel son los “rojos”. Los demás los del “cuello blanco”, los del PP, son indultados. Seguro que si Sánchez Gordillo, fuera condenado el PP no le indultaría. No todos los robos son iguales para este Gobierno que abre una ventanilla en la oficinas de la Agencia Tributaria para que los defraudadores, lo golfos, los chorizos, los que mercadean con la droga y otros puedan “blanquear” su dinero pagando una irrisoria sanción del 10%.