La camioneta de Queipo de LLano
Desde hace meses, casi desde que Mercedes Alonso (MA) se sentó en la poltrona municipal, vengo observando como a diario se viene ofreciendo a los radioyentes y a los televidentes locales dos espacios llamados “Agenda Municipal” y “Agenda Cultural” detallando todo lo relacionado con aquello que el equipo de gobierno local viene haciendo y toda la actividad cultural que se desarrolla bajo la dirección del culto Ruz. La cosa cuando se oye y se ve da la impresión de que la gestión de MA en nuestra ciudad está que se “sale”, lo que pasa es que al final te das cuenta de que se trata siempre de lo mismo, se trata del pase de una cinta de audio y de otra de video que una vez han finalizado se rebobinan automáticamente y vuelta a empezar con más de lo mismo. La cosa podría dar el “pego” si no fuera porque en el caso de la gestión municipal en distintas actividades las mismas se repiten una y otra vez, por ejemplo: En el caso de reparación de una acera o de la reposición del equipamiento de un lugar público, algo muy normal, te dan cuenta de ello durante días y días lo que da la impresión de que todas las aceras y espacios verdes de nuestra ciudad se han renovado, en ocasiones, muchas, quieren dar la impresión de que se trata de obras de nueva implantación, así ocurre también en lo referente a los servicios sociales que si tenemos en cuenta las veces que repiten las mismas actuaciones dan la sensación de que el presupuesto municipal para atender esta parcela es infinitamente superior al del Gobierno de España. Por cierto en ese copioso y selecto menú que la concejala de Servicios Sociales mostró ante las cámaras para obsequiar en Navidad a las familias necesitadas, faltó algo fundamental, no lo digo por criticar, faltó una baraja para que las familias “agraciadas” pudieran dilucidar quién iba a comer y quien no, dado lo “corto” del menú, jugándoselo a la carta más alta. Esto de la baraja podría haberles servido para presumir de haber dado un “menú a la carta” a estas familias. Hay ocasiones en las que no saben “vender” las cosas “buenas” que hacen. Esto en lo que respecta a la Agenda Municipal. En lo referente a la Agenda Cultural la cosa ya pasa al terreno de lo cómico. A diario podemos ver cómo anuncian representaciones de todo tipo que ya hace días que se celebraron y cuando entramos en el mes siguiente siguen ofreciendo la programación que tuvo lugar en el mes anterior, lo que puede llevarnos al equívoco de que Elche es la capital mundial de la cultura cuando, obvio es decirlo, está a años luz de ello. Justo es reconocer que el culto Ruz, el encargado de la cosa cultural, tiene ingenio, lo que pasa es que es un ingenio un tanto ingenuo, ¿no?
La misma táctica emplea el concejal de Empresa y Empleo, Luis Ángel Mateo, que un día sí y otro también aparece en los medios para darnos cuenta de que centenares de empresas foráneas se han asentado en nuestra ciudad y que se han producido centenares de nuevas aperturas de establecimientos comerciales para el desarrollo de diversas actividades lo que, según este concejal, supone la creación de numerosísimos puestos de trabajo, con lo cual se puede llegar a pensar que Elche va a recobrar el auge de crecimiento que tuvo a partir de la década de los 60 cuando miles de personas se desplazaron a nuestra ciudad para disponer de un puesto de trabajo. Pero hay algo de lo que no nos da cuenta el concejal Mateo, y esto se concreta en que no nos informa de los establecimientos y fábricas que a diario cierran en nuestra ciudad. En nuestro recorrido por sus calles observamos la apertura de un establecimiento y a los dos o tres meses pasamos por el mismo lugar y vemos que lo han cerrado. Creo que hace bien el concejal ocultándonos este hecho ya que lo hace para que no perdamos la ilusión, la fe y la esperanza. Piadoso el personaje.
Se preguntará usted querido lector el porqué del título de este comentario. Se lo explico de inmediato. Pienso yo que toda esta parafernalia que nos da cuenta de la “frenética” actividad del Gobierno municipal, viene dada porque por lo que se ve sus estrategas políticos y sociales son unos estudiosos de las tácticas militares empleadas por aquel general golpista, Gonzalo Queipo de Llano se llamaba, que arrimó el hombro para dar aquel golpe de Estado. Resulta que en los inicios de la asonada el tal general empleando una camioneta subidos en la cual iban catorce soldados de la Legión consiguió, haciendo que este vehículo fuera dando vueltas y vueltas sin parar por todas las calles de Sevilla, acojonar a los sevillanos llegando a hacerles creer que la capital andaluza había sido tomada por todo un ejército, a su ardid añadió el empleo de los micrófonos de Radio Sevilla sembrando el miedo y el terror entre la población que no se atrevió a mover un solo dedo contra los catorce soldados montados en aquella vetusta camioneta. Estoy seguro de que el equipo de MA se ha inspirado en Queipo de Llano y de ahí su invento y difusión tanto de la Agenda Municipal como de la Agenda Cultural. La verdad es que la cosa es para partirse de risa si no fuera por el engaño a que están sometiendo a los ilicitanos y sobre todo el dinero, el muchísimo dinero, que esto cuesta a los contribuyentes, un dinero que con los tiempos que corren les es muy difícil obtener. No estamos ni para fuegos de artificio ni tampoco para que nadie se ponga unas medallas que no se ha ganado.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home