Hacia una España Mejor

lunes, junio 19, 2006

¿QUE HACEMOS CON LA DAMA?


La concejala de EU, Angeles Candela, anuncia la puesta en marcha de una serie de mesas redondas y una sucesión de actividades para despertar entre los ilicitanos ese deseo, que todos tenemos: que la Dama se quede en Elche.
Dice Angeles Candela: " No queremos caer en el chauvinismo fácil, ni plantear algo caprichoso. Queremos hacer un planteamiento serio". El camino que EU quiere emprender es una vía que precisamente puede llevar a eso: al chauvinismo preñado de intencionalidad política y a la falta de seriedad.
No debemos olvidar los ilicitanos que nuestro ayuntamiento y más concretamente el equipo de Gobierno que nos representa a todos, solicitó el traslado de la Dama a Elche de forma temporal y así le fue concedido por los responsables de cuidar el patrimonio cultural de España. La forma en que se plantea, no ya solamente por EU si no por otras formaciones políticas de nuestra ciudad, no tiene otro objetivo que el de intentar quedar bien ante los ilicitanos y poner al Gobierno local en esa especie de evidencia ficticia de que éste quiere que la Dama esté en Madrid y no en Elche, cuando eso está muy lejos de la realidad.
Pero hay algo que se llama seriedad, una seriedad que obliga a cumplir los compromisos contraídos y que por ello el gobierno local que, repito, nos representa a todos, y es el que refleja la imagen de Elche y el buen hacer de sus ciudadanos más allá de su término municipal, está obligado a cumplir lo pactado con el ministerio de Cultura y por tanto con el Gobierno del Estado. Otra cosa es que una vez esté la Dama de nuevo en Madrid, se emprendan las correspondientes gestiones tendentes a que la Dama vuelva a Elche pero para quedarse definitivamente entre nosotros.
No son admisibles juegos electoralistas a costa de uno de los más genuinos símbolos ilicitanos.