Hacia una España Mejor

viernes, agosto 03, 2007

Alicia, eres tú

Bueno, ya vamos conociendo algo del contenido del programa que el Partido Popular está confeccionando cara las próximas elecciones generales y creo que no han elegido un mal camino en lo referente a salarios y vivienda.
Según ha manifestado el coordinador del programa electoral, Juan Costa, en las propuestas del PP cara a los jóvenes, estos no estarán condenados a “salarios bajos” y a “tener que hipotecarse de por vida” para acceder a una vivienda en propiedad. O sea que la cosa está clara, el PP, caso de ganar las elecciones, subirá los salarios hasta tan punto que los jóvenes podrán comprarse una vivienda con una hipoteca a cinco años con lo cual desaparecerá la “hipoteca de por vida” llegando incluso a poder adquirir una segunda vivienda, apartamento en la playa, o un chalet en el campo, solamente con “apretarse” el cinturón cinco años más. El resto de su vida, por que con estas mejoras económicas para los jóvenes el PP estará gobernando el tiempo que ahora dura una hipoteca, 25 o 30 años, por que mientras gobierne el PP no pasarán agobios económicos, los jóvenes podrán dedicarse a salir a cenar fuera todos los fines de semana y en navidades y en verano dedicarse a viajar por el mundo, disfrutar de una buena moto y de un mejor coche, vestir de “marca” y olvidarse para siempre del “botellón” frecuentando los más famosos bares de copas, por que eso de “ponga usted una hipoteca en su vida” ya será historia.
Pero hay algo que me preocupa. Costa, insiste en su apuesta “por el derecho a la vivienda de una manera real, de la vivienda en propiedad”. ¿Qué nos quiere decir el coordinador del programa electoral del PP? ¿Nos quiere dar a entender que mientras no se pague la hipoteca no se es propietario de la misma? Eso es algo de Perogrullo. Pero me confunde más cuando Juan Costa, dice que el PP piensa “temporalmente” potenciar el alquiler. ¿Acaso nos está diciendo que los jóvenes deberán acceder en primer lugar a la vivienda de alquiler y que el segundo paso es adquirir una vivienda? Si es así, ¿cómo se las apañarán los jóvenes para pagar un alquiler y ahorrar para dar las primeras entregas a cuenta de una vivienda para poseerla en propiedad? ¿Tan altos van a ser sus salarios si el PP gana las elecciones? Y digo yo ¿Por qué en el PP no se preocupan de que los jóvenes puedan acceder al empleo, al empleo estable? Por que sin un buen empleo fijo “no hay tu tía” ¿O es que les van a dar un “sueldazo” sin pegar golpe?
No se por que me estoy temiendo que el eslogan electoral del PP sea el de: “Alicia, eres tú”. Lo digo por eso de “Alicia, en el país de las maravillas”.