Hacia una España Mejor

martes, febrero 12, 2008

Allí sí les votan


Cuando oigo hablar a Rajoy, a Arias Cañete, a Astarloa, a Acebes y a todos aquellos esquizoides del PP que ahora fundamentan su campaña electoral en el tema de los emigrantes y que solamente ponen en conocimiento del electorado el contenido de su plan contra los inmigrantes ilegales con letras grandes, pero obviando el contenido de la letra pequeña que siempre dice lo más importante, cuando oigo a toda esta gente me parece estar oyendo al reaccionario y xenófobo Le Pen.
Cuando desde e PP se anuncia la expulsión de todos aquellos inmigrantes que cometan delitos en España, están dando la impresión de que se refieren a los que son protagonistas de delitos mayores cuando en realidad se están refiriendo a los de poca monta, o sea que el PP plantea la expulsión de los que hayan perpetrado pequeños delitos. Es decir, expulsarán a los tironeros y a los que roban en los supermercados por que tienen hambre. Los que cometan grandes delitos, asaltos a viviendas con robo y maltrato a sus propietarios y otras fechorías de gran calado, esos se quedan en España a purgar sus penas en la cárcel y luego a la calle a volver a repetir sus “hazañas”.
En cuanto a la cosa esa que dicen en el PP de las costumbres, eso tampoco afecta a todos. Tenemos lo cosa esta de restringir el uso del velo islámico en las escuelas. Eso tampoco atañe a todos. El PP aclara, por que le interesa dejarlo bien claro, que esto no afectará a Ceuta y Melilla. En el PP dicen que “no se debe aceptar en las aulas el uso de símbolos que puedan ser una manifestación de discriminación o de sumisión de la mujer y, por lo tanto se debe evitar el velo”. No obstante se permitirá que los centros escolares pueden permitir el uso de esta prenda de las alumnas “en algunas zonas y en determinadas circunstancias” El responsable de la campaña electoral del PP, Juan Costa, puso como ejemplo de estas excepciones a Ceuta y Melilla donde, a su juicio, el velo no es símbolo de discriminación de la mujer sino que está aceptado socialmente. Sabrá usted, querido lector, que es precisamente en Ceuta y Melilla donde el PP gana en todos los procesos electorales. Allí los ciudadanos que profesan la religión del Islam, que son muchos, sí votan. Votan por que son españoles de raza árabe y de religión islámica y al parecer cuando uno es español, en este caso una, puede llevar el velo en el colegio y no pasa nada, las que no son españolas no pueden llevar velo en la escuela por una cuestión muy simple, por que no tienen la nacionalidad española y por lo que es más importante: ni ellas ni sus familias pueden votar. Un velo un voto. Y un voto es siempre un voto más a sumar.