Hacia una España Mejor

lunes, enero 07, 2008

Centrado y moderado


Cuando desde el Partido Popular comienzan a oírse voces que hablan de centrismo y de moderación, es un signo evidente de que está próxima a llegar una nueva convocatoria a las urnas para que los ciudadanos puedan elegir a aquellos por los que quieren ser representados.
Hace pocos días escuchaba decir a Ana Pastor, ex ministra del el Gobierno de Aznar, que el Partido Popular era una formación política que presentaba a los españoles un nuevo proyecto “centrado y moderado”. Esto mismo se lo he oído decir a otros significados representantes del Partido Popular. Pero la consigna es para toda España. La portavoz del grupo de concejales del Partido Popular en Elche presentaba a la nueva gestora del partido a nivel local manifestando que este órgano representa al nuevo proyecto del PP en Elche “centrado y moderado”.
Vender centrismo y moderación es algo consustancial en el Partido Popular, pero la verdad es que les cuesta bastante venderlo por que teniendo en sus filas gente como Aznar, Acebes, Zaplana, Astarloa, del Burgo y al defensor del franquismo, Jaime Mayor Oreja, que ha llegado hasta a intentar legitimar la dictadura franquista, es tarea harto difícil. No menciono a Rajoy, por que ni él mismo sabe cual es su lugar en lo que al ideario político se refiere. El va a lo que le digan.
Pretender contentar y convencer a la extrema derecha, a la derecha, a la Iglesia, a los centristas y en definitiva a todos, es una misión complicada y yo diría que imposible. Decía el famoso actor cómico Byll Cosby: “No se cual es la clave del éxito, pero la clave del fracaso es intentar agradar a todo el mundo”.
Aparentando no se va a ningún lado porque tarde o temprano acaban pillándote en un renuncio.