Hacia una España Mejor

martes, diciembre 25, 2007

El lugar no importa


No voy a entrar aquí y ahora en si es cierto o no que el portavoz adjunto del grupo municipal del PP en el ayuntamiento pidió o no cuatro dedicaciones exclusivas y una subida de los sueldos del 30% para el próximo año a cambio de “suavizar” su postura en el debate de los presupuestos. Y no lo voy a hacer por que la concejala del grupo popular, María Teresa López Baeza, lo dejó bien claro en el Pleno Municipal cuando dijo: “hemos solicitado cuatro exclusivas más y parece que estemos solicitando limosna, cuando se trata de un derecho y una cuestión de dignidad”. Estas palabras nos pueden llevar a pensar a los que fuimos concejales que no teníamos dignidad ya que lo que percibíamos no compensaba en absoluto el tiempo dedicado a nuestra tarea como concejales y ni tan siquiera a la cantidad que nos descontaban en nuestra empresas, aunque este no era mi caso, por la pérdida de las horas laborales y que dedicábamos al ayuntamiento. Por lo visto el que se conforma con poco dinero es un ser indigno. Aunque yo creo que la dignidad no la genera ni todo el dinero del mundo. La dignidad es algo innato en la persona.
El PP ha salido ha desmentir todo eso y a decir que eso fueron conversaciones tomando una cerveza. No lo hizo durante el desarrollo del Pleno, se hicieron los “suecos”, y prefirieron, como hacen siempre, refugiarse en su despacho municipal y recurrir a la rueda de prensa para de este modo evitar la confrontación en vivo y en directo. Los que hemos estado metidos en la cosa de la política sabemos mucho de eso de pactar frente a un vaso de cerveza o una taza de café. De este modo se dan los primeros pasos para luego, en la mesa de negociación, establecer los acuerdos. La señora Alonso, como siempre ha escurrido el bulto y ha dicho que ella no sabía nada de todo eso. ¿Ella no la sabía y una de sus concejalas sí? ¡Por favor! Según relata un medio de comunicación la señora Alonso ha dicho textualmente: “Yo no sabía nada, ni siquiera de esas conversaciones de barra de bar”. Me da la sensación de que esto lo dijo en tono despectivo, lo de “barra de bar”. Se olvida la señora Alonso que ella le ofreció la alcaldía a la edil de Comprimís, Ángeles Candela, tomando un café en un bar.
Por otro lado debería explicar la señora Alonso, eso que dice que hace unos años en el ayuntamiento de Elche se equiparó el sueldo de los políticos al de los funcionarios en la misma forma que ahora se ha hecho en la Diputación. Eso es una mentira más de la señora Alonso. Una de tantas a las que ya nos tiene acostumbrados. ¿Cuándo nos dirá una verdad esta señora?