Hacia una España Mejor

martes, enero 08, 2008

Fabra y Nostradamus


Va para cinco años que el Juzgado de Instrucción número 4 de Castellón tiene abierta una investigación contra Carlos Fabra, presidente de la Diputación Provincial de Castellón, al habérsele imputado diferentes delitos, entre ellos cohecho, tráfico de influencias, fraude fiscal y negociaciones prohib
idas.
Como es sabido el cambio de titular en el juzgado que mantiene abierta la investigación contra Fabra ha sido una constante en estos cuatro últimos años. Hace pocos días la prensa nos daba la noticia de que nuevamente se había producido un cambio de titular. Con este último ya serán nueve los jueces que han intervenido en la instrucción de este caso.
Resulta bastante curioso al comprobar como en menos tiempo se ha instruido, celebrado el juicio y emitido sentencias en el caso del 11-M, donde había muchos más implicados y por tanto la instrucción de este caso era bastante compleja. El “caso Fabra” es el cuento de nunca acabar, a este paso va a tardar en materializarse, si es que llega a celebrarse el juicio, mucho más tiempo que el que necesitaron las profecías de Nostradamus.
Pero según parece a Carlos Fabra no le vienen las cosas mal rodadas. El diario El país nos daba cuenta de el presidente de la Diputación castellonense había adquirido 10 décimos del primer premio de el sorteo de El Niño y que por tanto había sido agraciado con dos millones de euros. Y es que Dios aprieta pero no ahoga. A algunos, claro.