Hacia una España Mejor

lunes, marzo 17, 2008

Dale a tu cuerpo


Dale a tu cuerpo alegría Macarena. Que tu cuerpo es “pa” darle alegría y cosa buena. He comenzado con esta estrofa de la más que popular canción de los Del Río, por que me ha parecido la más adecuada para reflexionar y comentar un poco la noticia aparecida en los medios de comunicación de que un ex edil del PP pasó al ayuntamiento de Palma 50.804 euros en clubes de alterne con pagos hechos con una tarjeta de crédito del Ayuntamiento a locales de alterne de homosexuales.
La noticia ha levantado bastante polvareda y las lógicas críticas y con razón. Una cosa es darle gusto al cuerpo y otra gastarse más de ocho millones de las antiguas pesetas de las arcas municipales. Esta bien eso de que la gente se divierta y disfrute pero no con el dinero de los demás.
Pero esto no es la primera vez que ocurre esto ya ocurrió otra vez y también fue protagonista un ex alcalde del PP del ayuntamiento de Dolores (Alicante) llamado Antonio Ruiz Meroño, que también pagó con la tarjeta Visa del ayuntamiento una juerga que se corrió en club de alterne de la zona. La Audiencia Provincial de Alicante le condenó en julio del 2002, previo pacto entre el ex alcalde y la Fiscalía, a la pena de seis meses de prisión y otros tantos de inhabilitación para el desempeño de empleo o cargo público.
En el PP han procedido de inmediato a dar de baja como militante al ex edil de Palma. Pero me queda la duda de si lo han dado de baja por gastarse un dinero que no era suyo o por frecuentar locales de alterne para homosexuales.
Yo no se si esto está dentro del concepto patriótico del PP de “España, España, España” y es lo que les lleva a creer que España y todo lo que hay dentro de ella es suyo.