Hacia una España Mejor

viernes, octubre 10, 2008

Las medidas del PP


Bueno, ya parece que se van sabiendo algunas de las medidas que aplicaría Mariano Rajoy para salir de la crisis si él fuera presidente del Gobierno. Ya va estando todo mucho más claro. La pista nos la ha dado el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que, según el diario El Plural lo ha dejado muy claro: paralizar las obras que tengan algo que ver con el gasto social, colegios y residencias para mayores entre otras infraestructuras de naturaleza social y en cambio dedicar el dinero a obras tales como la construcción de un Centro Internacional de Convenciones así como mantener la inversión habitual en propaganda. Nueve millones le cuesta la cosa esta de la publicidad al Ayuntamiento madrileño. Bueno, en realidad a los madrileños.
En cuanto al Centro Internacional de Convenciones su costo se estima en unos 360 millones de euros debiendo desembolsarse 100 en el año próximo. Eso si no ocurre como en las obras de la M-30 cuyo costo inicial era de 500 millones de euros y ha pasado a ser de 1.500 millones.
Pero esto de invertir en obras faraónicas y no en gasto social, colegios, hospitales, centros de salud, residencias para mayores, ley de dependencia, no es nada novedoso, esto ya lo puso en marcha Zaplana en la Comunidad Valenciana y lo sigue haciendo Francesc Camps. Dado que como muestra sirve un solo botón hay que recordar que en la Comunidad Valenciana hay 25.000 niños/as estudiando en barracones. Muchos ya finalizaron su ciclo escolar primario sin saber lo que era un colegio de “verdad”, de cemento y ladrillos. Esto solo tiene parangón con los países del tercer mundo.
Estas son, son duda alguna, las medidas que aplicaría Rajoy para erradicar la crisis, eliminar lo “superfluo” e invertir en lo “grandioso”. ¿Fácil, no?