Hacia una España Mejor

viernes, agosto 28, 2009

Retales de agosto


El Papa ha nombrado a su representante en España. Al arzobispo italiano Renzo Fratini, ha sido nombrado Nuncio del Vaticano en España. El nuevo Nuncio del Vaticano se ha estrenado diciendo que presagia unas relaciones difíciles con España. Ya empezamos, no tenemos bastante con Rouco y su cohorte de seguidores que nos mandan a un representante que a las primeras de cambio viene amenazando ruina. El Gobierno español ha sido más leal con el Vaticano, en su día ya mandó a Francisco Vázquez como embajador para que dejara contento al Papa al ponerse del lado de este en lo del aborto. En el Vaticano no han estado a la recíproca.
Fabra ha dicho: “La Fiscalía está al servicio del Gobierno”. De la Rúa, no.
Respondiendo a las críticas socialistas de que el Consell de Camps, no invierte en Alicante y Castellón, el vicepresidente del Consell, Vicente Rambla, ha dicho que “es nuestra obligación impulsar la actividad y el empleo”. Impulsar la actividad y el empleo en Valencia capital, porque yo no sé en Castellón pero lo que es en la provincia de Alicante ni las olemos.
Parece ser que los eurodiputados del PP no están dispuestos a llevar ante la Unión Europea la denuncia por lo de las, según Rajoy y compañía, escuchas ilegales. Sinceramente he de pedir perdón. Yo estaba equivocado, pensaba que en el PP ya no quedaba nadie con sentido y que tuviese sentido del ridículo. Aún quedan algunos que no se han contagiado.
El magnate Murdoch, uno de los jefes de Aznar, le ha aumentado el sueldo al ex presidente un 4,3%. En el último ejercicio el consejero de Murdoch ha ganado más de 100.000 euros. Por lo visto es un buen empleado. A este paso puede que el Gobierno le conceda la medalla al Mérito en el Trabajo. Es de esperar que tenga mejor suerte que con aquella “operación” encargada a una empresa de los EEUU para que el Congreso de los Estados Unidos le concediera su medalla. Aunque la mala suerte la tuvimos los españoles ya que la “iniciativa” nos costó unos cuantos millones de pesetas para nada. Sí, la medalla del Congreso estadounidense se puede comprar igual que se compran las de las vírgenes de Lourdes o Fátima y aquí en España la de mi tocayo san Pascual Bailón.
Ahora Rajoy ya no quiere hablar de las escuchas ilegales. Ha cambiado el discurso y ahora dice que la policía persigue más al PP que al PSOE. Será porque hay más presuntos chorizos en la derecha que en la izquierda. Pienso yo.
De pronto me viene a la mente una cosa. Se imagina usted que a cualquier persona que tenga relación con Camps, se le ocurriera decirle a este: “Que traje tan elegante lleva usted. ¿Donde se lo ha comprado?” Qué situación tan embarazosa se crearía ¿no?
En fin, esto es lo que ha dado de sí, en mi opinión, el mes de agosto en cuanto noticias a recordar. Poca tela, retales, diría yo.