Hacia una España Mejor

viernes, enero 08, 2010

Fue bonito mientras duró


Seis días, solamente seis días, han trascurrido desde que Zapatero ejerce como presidente de la Unión Europea y ya desde el PP han roto aquel compromiso de apoyo que Rajoy le otorgó a Zapatero mientras este estuviera al frente de la UE. La verdad sea dicha es que yo creo que nadie se creyó aquello del apoyo, todos sabemos que cuando Rajoy dice que apoya a Zapatero le “apolla” más que apoya. Por cierto algunos aún nos estamos riendo desde que se hizo público aquello del apoyo porque conociendo la escasa seriedad del personaje y de sus ayudantes la cosa era para ponerla más que en cuarentena.
Seis días después ha salido la glamurosa portavoz del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, asegurando que con Zapatero “los europeos se echan las manos a la cabeza y al bolsillo”. Lamentable la manifestación de la espectacular modelo. Nunca, jamás, durante el periodo que Aznar presidió la Unión Europea, se oyó la más mínima crítica de los socialistas, pero claro no todo el mundo tiene la ética y el mismo respeto a la hora de mantener los compromisos contraídos.
Alguien puede pensar que esta salida de tono de la top model se ha hecho contraviniendo y dejando en mal lugar a Rajoy, nada más lejos de lo cierto. Esto está hecho con una perfecta sincronización y en un reparto de papeles muy concreto. El del bueno para Rajoy, y el del malo para Soraya. Pero mira por donde a mi me da la impresión de que el bueno, Rajoy, no va a tardar mucho tiempo en darnos a conocer el límite, en el tiempo, del mantenimiento de sus compromisos.
De todos modos y aunque ha durado muy poco, fue muy bonito mientras duró. Digo bonito porque nos hizo reír a todos.