Hacia una España Mejor

martes, julio 06, 2010

Lo van entendiendo


Parece ser que lo de la Ley del Aborto cada vez lo van entendiendo mejor muchísimos de aquellos que lo consideraban un atentado contra el derecho a la vida, algunos lo consideraban un asesinato y lamentablemente los hay que aún lo ven como tal. La manifestación del pasado sábado en contra de la entrada en vigor de la ley recientemente modificada, ha tenido, según los medios de comunicación, una asistencia bastante insignificante y lo digo desde el respeto que me merecen todos los que en ella participaron, insignificante repito, pero muy significativa por el escaso número de participantes.
Poco a poco los que se mostraban contrarios a esta ley se van dando cuenta de que solo se trata de proteger los derechos de la mujer a elegir lo que ella pueda considerar más beneficioso para su futuro sin que se vea amenazada con ir a parar a la cárcel. No me cabe la menor duda de que en este cambio de actitud de gente contraria al aborto ha tenido mucho que ver la tibieza del Partido Popular que ha utilizado la Ley del Aborto con fines partidistas y electoralistas abusando de la buena fe de aquellos que no aceptan o aceptaban esta norma. La gente no es tan tonta como creen en el PP y se ha dado perfecta cuenta de todo ello y de que en el partido de la derecha es aceptada esta ley, una ley que ellos no hubieran aprobado jamás, pero que en el fondo la consideran necesaria. Es normal, las reformas sociales en este país siempre las ha hecho la izquierda. El PP tuvo ocho años, los que estuvo al frente del Gobierno de España y no derogó la ley en cuestión. Esto lo gente lo sabe perfectamente, pero se da el caso de algunos que hacen bueno aquello de que no hay más ciego que quien no quiere ver.
Para que usted, querido lector, se haga una idea de hasta dónde llega el cinismo de los dirigentes del Partido Popular le voy a dar dos pequeños detalles: El 26 de junio de 1992 la SER de la Comunidad Valenciana, informaba de que el ayuntamiento de Benidorm, presidido por Zaplana había suscrito un acuerdo con los sindicatos para que toda empleada municipal que desease abortar voluntariamente tendría derecho a disfrutar de cinco días de descanso. Si esto no era un apoyo concreto a la Ley del Aborto que alguien del PP. lo aclare. Pero continúo: 30 de Junio de 1992 Diario INFORMACION de Alicante: El titular era: “El alcalde quiere modificar la redacción de la cláusula sobre el permiso para abortar” La modificación no era otra que Zaplana, consciente de que aquello del permiso por abortar era entrar en una clara contradicción sobre las postura de su partido a nivel nacional, propuso a los sindicatos, momentos antes de firmar el convenio, que “el permiso laboral de cinco días que se prevé en el convenio para aquellas funcionarias por la práctica voluntaria de interrupción del embarazo” se hiciera extensivo “para todas las operaciones quirúrgicas” ¡Que mal disimulaba Zaplana! Creo que este “detalle” de Zaplana para con las funcionarias municipales era una asunción tácita del contenido de la Ley del Aborto. Como se puede observar y la manifestación del pasado día 3 en Madrid así lo confirma, lo van entendiendo.