Hacia una España Mejor

viernes, junio 25, 2010

La feria de los negocios


A medida que se va haciendo público el sumario del caso Gürtel y concretándonos en lo que afecta a la Comunidad Valenciana, vamos saltando de sorpresa en sorpresa y así nos vamos enterando de que la visita del Papa a la Comunidad Valenciana en 2006 nos costó a los valencianos 14.550.500 euros. Asimismo nos enteramos también de que los responsables de la Radio Televisión Valenciana han aportado al sumario 289 facturas, de las que 50 son de un mismo proveedor, y entre ellas hay 38 iguales por 1.320 euros cada una. También hemos podido saber que el suministro de pantallas gigantes adjudicado a la constructora Teconsa lo fue por importe de 7,5 millones de euros, por cierto la oferta más cara de las siete presentadas. Choca el comprobar que el equipo de imagen le fue adjudicado a ¡una empresa constructora! Y además siendo la que más cobraba por este servicio. A esto hay que añadirle un extra por valor de 414.887 euros ya que la instalación de las pantallas requirió también gastos en transmisores, seguro, técnicos y grupos electrógenos. Todo esto, y más, en solo dos días de visita del Papa.
Visto lo visto, se podría decir que la visita del Papa a Valencia fue, para algunas de las empresas implicadas en el caso Gürtel, como la presencia de Jesús en las bodas de Caná donde convirtió el agua en vino o cuando hizo el milagro de los panes y los peces. También se puede llegar a la conclusión de que esa visita a Valencia, más que para propiciar el V Encuentro Mundial de las Familias, y dado lo bien que le fue a algunos, fuera para abrir y clausurar la “Feria de los Negocios”. Porque “negocios” los hubo y muy rentables. Aunque Camps, se empeñe en negarlo.

1 Comments:

  • Hola Pascual
    Aunque no nos conocemos, compartimos el hueco que gentilmente nos cede El Plural en su Tribuna Libre.
    Quiero manifestarte que leo con atención tus colaboraciones (con las que casi siempre coincido en sus planteamientos) y sobre todo que me alegra enormemente que te hayas restablecido tras tu achuchón (parece ser que un buen susto por lo que intuyo como médico) de 1 mes y 11 días.
    Recibe un cordial saludo.
    Alberto Soler.

    By Blogger Alberto Soler, at 5:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home