Hacia una España Mejor

jueves, junio 24, 2010

¿Incompetencia vs irresponsabilidad?


Después de que tanto Ángela Merkel, Nicolás Sarkozy, Barack Obama y el máximo ejecutivo del Fondo Monetario Internacional, hayan elogiado las medidas adoptadas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, para intentar el poder ir atajando los problemas efecto de la crisis, no creo yo que los españoles estén teniendo muy en cuenta los alegatos y críticas que desde el Partido Popular se vienen lanzando contra esta decisión del Gobierno de España. Hay situaciones en las cuales las críticas de la oposición no deben asentarse sobre una actitud electoralista y partidista sino que por el contrario lo que había que hacer es actuar con sentido de Estado. Pero claro, pedirle eso a Rajoy y los suyos sería demasiado.
En mi opinión lo malo no estriba en si las medidas del Gobierno de Zapatero, son acertadas o no, los expertos las ven muy positivas, lo peor de todo esto es que el “recambio” no tiene ni repajolera idea, lo está demostrando a diario, de lo que so podría hacer para salir de la crisis. Esto sí es preocupante. Si llegara a producirse un cambio de Gobierno es más que evidente que el Ejecutivo entrante debe actuar de inmediato, es decir, tendría que llegar con los deberes hechos y la lección bien aprendida. No hay tiempo para estudios, proyectos, componendas e improvisaciones. Lo que se necesitan son medidas concretas y atacar de frente el mal estado en que nos encontramos y todos sabemos, lo estamos viendo, que Rajoy no tiene alternativa alguna que presentar. Carece totalmente de soluciones.
Sin embargo Rajoy dice verdad cuando afirma que la reforma laboral no es la que se precisa. Sin duda alguna él habría recortado aún más los derechos de los trabajadores. Él, Rajoy, habría decretado que la contratación de trabajadores no se hiciera a través del INEM sino todas las mañanas en la plaza mayor del pueblo, como antaño se hacía de forma generalizada y ahora se sigue haciendo en algunos pequeños municipios agrícolas. Esto, sin duda alguna, evitaría el pago de muchos despidos.
En fin, ya veremos cuando este Real Decreto del Gobierno pase por las correspondientes sesiones parlamentarias para elevarlo a proyecto de ley y por tanto los distintos partidos de la oposición presenten sus enmiendas o propuestas, cuales serán y en qué dirección irán las del Partido Popular si es que las tiene.
Desde el PP no se cansan de proclamar la incompetencia del Gobierno. Ante esto yo me pregunto qué es lo peor si tener un Gobierno incompetente o una oposición irresponsable que no arrima el hombre cuando debe hacerlo.