Hacia una España Mejor

lunes, julio 25, 2011

Ni están ni se les espera

Desarmados y por tanto indefensos, los trabajadores han perdido otra batalla. En el Congreso de los Diputados se ha aprobado con el apoyo de CiU, algo “sacarán” los catalanes, la propuesta del Gobierno de alargar la edad de jubilación hasta los 67 años. Una vez más les ha fallado a los trabajadores el apoyo de la “caballería”, esta no ha acudido en su auxilio, me refiero a los sindicatos bajo el mando del “menda” Méndez y del “tocho” Toxo, los trabajadores llevan bastante tiempo, desde mucho antes de comenzar esto de las reformas laborales, preguntándose donde estarán ambos generales, pero yo creo que la respuesta es clara: Ni están ni se les espera.
Viendo esta tibieza en la actitud de los líderes sindicales a la hora de demostrar firmeza ante la pérdida de muchos derechos que están sufriendo los trabajadores, todos esos derechos fruto de la semilla que durante el franquismo sembraron los sindicalistas vocacionales jugándose la piel y viéndose privados de la libertad pasando muchos años en las cárceles de la dictadura, cuesta mucho entender que ahora, en plena democracia, esta no sirva para emprender acciones tendentes a impedir que se produzcan esas pérdidas que no tienen otro objetivo que desmantelar el incipiente Estado del Bienestar que poco nos ha durado, sin embargo esa democracia sí que sirve para que se reúnan los “representantes” del pueblo para que -¡qué paradoja!- esos “representantes” adopten acuerdos que por mucho que se diga atentan contra los intereses del pueblo. Cierto es eso que dice aquello de: Quien bien te quiere te hará sufrir.
El objetivo es, según apuntan los “representantes” del pueblo, que el sistema de pensiones no sufra quebranto alguno y yo digo que con las medidas que se han aprobado, aumento de los años de cotización y alargamiento de la edad de jubilación para poder optar a cobrar una pensión por jubilación, entre otras medidas, el sistema de pensiones no está en peligro, pero no porque los trabajadores se jubilen más tarde, no, no peligra porqué nadie va a poder reunir, con el actual sistema de contratación y la duda de mantenerse en el puesto de trabajo hasta los 67 años, los años que se precisan para reunir estos requisitos, entre ellos el de poder establecer el cálculo de la cuantía de la pensión, todo esto va a propiciar que haya dinero en abundancia en la reserva, pero también durará poco porque cuanto se den cuenta de ello los empresarios y los mismos “representantes” del pueblo se dirán: A la vista de esto podemos bajar las cuotas a la Seguridad Social. Y que nadie tenga la menor duda de que así se hará. Como siempre que se toma alguna medida que tenga algo que ver con la economía, siempre, siempre, saldrán beneficiados los de siempre. Perdón por la redundancia, pero es que es así. En definitiva, va a sobrar dinero porque van a faltar trabajadores con derecho a una pensión.
A la hora de escribir este comentario no he podido saber la postura del PP, si se ha abstenido o ha votado en contra, de todos modos que nadie espere que si llega el PP al Gobierno de España restituya los 65 años y los años cotizados para calcular la cuantía de la pensión. Eso ya es cosa del pasado. De todos modos los del Estado de Bienestar fue bonito mientras duró. Por cierto, se habrá dado usted cuenta, querido lector, de que los medios de comunicación le han prestado más atención a lo de Camps que a esto de los 67 años que afecta a millones de trabajadores.