Hacia una España Mejor

martes, julio 25, 2006

URBINA, ¿EL TONTO ÚTIL?


El vocero de la cosa ésta del Jucar-Vinalopó, Angel Urbina, que está siendo utlizado por algunos como lanzadera para poder satisfacer sus ambiciones políticas, está actuando como el perro del hortelano, es decir: ni come ni deja comer. El no quiere el agua del Júcar que venga desde el Azud de la Marquesa, hay multitud de agricultores que les importa un pimiento que el agua venga de allá o de acullá, lo que quieren es agua para regar y cuanto antes mejor. El agricultor cada vez tiene más claro que le están utilizando para que otros consigan el objetivo que pretenden que no es otro que el de llevar a buen término sus intereses inmobiliarios o políticos.
Pero volviendo al vocero, yo no se porqué motivo ha tachado al ayuntamiento de haber sido desleal con la SAT San Enrique, Angel Urbina también es portavoz de esta sociedad agraria de transformación, yo no veo que sea desleal el que el ayuntamiento considere oportuno comprar agua del Júcar para regar los parques y jardines ahorrando así dinero y mucha agua potable que se utiliza para el consumo doméstico. Ahora creo que entenderá usted lo del perro del hortelano, este personajillo no quiere que el ayuntamiento ahorre agua y dinero porque él no quiere el agua del trasvase Júcar-Vinalopó. La verdad es que no entiendo esta salida de tono del vocero porque eso de la deslealtad sería algo comprensible si la fuera la SAT San Enrique la que le sirve el agua al ayuntamiento para el riego de jardines y ahora el ayuntamiento decidiera comprarla directamente, pero este no es el caso. A no ser que el ayuntamiento tenga que contar para la cosa del agua con este portento de individuo que es lo más parecido a un actor de bodevil.
En fin para que más comentarios. Este sujeto a pesar de haberse dado cuenta de que los agricultores, la gran mayoría, yo no están porque les saquen a la calle cada dos por tres, se está aferrando a lo que puede para intentar evitar el que se vea claro que ya nadie le sigue ni confía en él y en los que están detrás de él que son, en mi opinión, los que le están utilizando
como a un tonto útil.