Hacia una España Mejor

viernes, junio 13, 2008

Lo he visto contento


Yo no se a usted que le habrá parecido, pero yo he visto contento a Mariano Rajoy, cuando el debate con José Luís Rodríguez Zapatero, en el Congreso de los Diputados, con motivo de la huelga del transporte.
Su semblante era de un risueño que e le notaba a la legua. Sí, estaba contento. Pero ¿por qué estaba contento Rajoy? ¿Acaso era por que gracias a la huelga estaba disfrutando de un momento de respiro que no tiene desde que se convocó el Congreso del Partido Popular a celebrar en Valencia? ¿Era porque pensaba que la huelga podría llegar hasta que finalizara el presente mes de julio y que para esa fecha el Congreso se habría celebrado ya y podía pasar un tanto desapercibido? ¿ O era porque con lo de la huelga se estaba creando un ambiente antigubernamental? Que al final no ha sido así, ha sido más bien ha sido antihuelguista. ¿Era para estar contento cuando parte de la economía de millones de españoles se iba a la mierda como consecuencia de la huelga de transportistas?
Lo que si se puede afirmar es que Rajoy siempre se ha mostrado relajado en todo aquello que él cree que puede perjudicar al Gobierno. Pero como siempre, se equivoca. Se equivocó cuando criticó las medidas antiterroristas del Gobierno y se sigue equivocando ahora. Los españoles están jodidos, estamos, con la escalada de los precios de los artículos de primera necesidad y otros bienes de consumo, pero los españoles saben que es muy difícil, por no decir imposible, el luchar contra los magnates árabes del petróleo y sus socios norteamericanos. Si Rajoy tiene idea de poder corregir esta bárbara actitud de los petroleros, tiene la obligación de decirlo. Pero claro, ¿es que Rajoy sabe de algo? Por no saber no sabe ni lo que está pasando en su partido. No sabe ni de donde le viene tanto pescozón como está recibiendo.