Hacia una España Mejor

martes, julio 22, 2008

Se rifa una batería


Desde el Partido Popular y a través del “recuperado” y “restaurado” Cristóbal Montoro nos dicen a diario que la ineptitud del Gobierno de Zapatero nos ha llevado a una crisis económica por que el Gobierno no hizo los deberes en su día.
Ahora, vienen los estudiosos señores del Fondo Monetario Internacional (FMI) y ponen en entredicho las afirmaciones de Montoro, y dicen que este año España crecerá por encima de la Zona Euro y especialmente por encima de los EEUU, Japón, Francia e Italia. Para 2009 el crecimiento será menor pero seguiremos yendo por encima de estos países y sobre alguno de ellos, caso de Italia, con una considerable diferencia. Creo que es obvio el recordar que esos cuatro países forman parte del G8, o sea del grupo de países más ricos del mundo. Pero mira por donde Rajoy dice que tiene soluciones para arreglar la cosa –por cierto: ¿Qué soluciones son esas? por que hasta ahora no han dicho ni mú-. Será que nos tiene reservada una sorpresa. Dice que han presentado una batería de soluciones en el Congreso, pero no dice en que consiste esa batería. A lo mejor se trata de una batería de cocina, o de varias, para rifarlas con el fin de obtener fondos para sacar a España de esta crisis que afecta al mundo mundial. Eso de las rifas puede ser una buena solución la gente es muy dada a los juegos de azar y suele gastarse más dinero en loterías y rifas que en invertir en Bolsa o en otros asuntos de distinta naturaleza económica.
Si esto de la rifa de baterías de cocina funciona, vamos a ser la envidia del resto del mundo y sin duda alguna a Rajoy se lo van a rifar. ¿Quien nos iba a decir que un notario iba a poner en evidencia a las más grandes eminencias que manejan los avatares de la economía mundial? Rajoy es capaz de eso y de más. En el Partido Popular saben como emplear el dinero. Sin ir más lejos en Elche su grupo de concejales, en la oposición, ha criticado el costo de la contratación de artistas para amenizar las fiestas patronales y dicen que se deberían haber hecho mediante concurso, es decir contratar al que presente la oferta económica más baja, con lo cual te puedes encontrar con unas atracciones artísticas en las que pueden destacar el cantante Paco Vozmediano “El Mudo” y el bailarín Jesús Caminero “El Renco” o los alegres payasos “Los Hermanos Catafalco”. El no va más de estas atractivas actuaciones artísticas es que todos ellas fueran presentadas por Cristóbal Montoro “El Ecónomo”. Puede que la gente no se lo pase muy bien con ellos pero, sin duda alguna, su oferta para actuar en las fiestas ilicitanas sería la más barata. Ahí es nada, “El Mudo”, “El Renco” y “Los Hermanos Catafalco” presentados por “El Ecónomo”… ¡Menudo cartel!