Hacia una España Mejor

lunes, noviembre 21, 2011

El Ebro; Engañifa y mofa

Por si algunos no lo tenían ya bastante claro, Rajoy se ha encargado de dejárselo: No habrá trasvase del Ebro, Rajoy dijo que no lo iba va a llevar en su programa electoral y así ha sido y por si había alguna duda al respecto hay que decir que el Partido Popular gobierna en Aragón con el apoyo del Partido Aragonés Regionalista (PAR) y ha establecido un pacto electoral cara al 20 de noviembre con dicho partido regionalista con lo cual los que aún creen posible el “milagro” del Ebro que se lo vayan quitando de la cabeza.
El Partido Popular tuvo una ocasión de oro para establecer el trasvase cuando coincidió en una legislatura gobernando a nivel del Estado Español y en Aragón, ese fue el momento, pero Aznar no lo vio así, en realidad en el PP siempre han tenido claro que de trasvase del Ebro nada de nada, en cambio no han tenido el más mínimo rubor en utilizar las necesidades de los agricultores lanzando a estos a la calle como arietes para intentar derribar al Gobierno de Zapatero.
La actitud del PP con los agricultores se puede calificar como de ludibrio, engañifa, befa y mofa hacia estos. Les han tratado con desprecio, les han engañado aprovechándose de ellos haciéndoles creer que lo que estaban haciendo era de utilidad y en beneficio propio cuando solo estaban sirviendo inconscientemente a los fines políticos del Partido Popular, con lo cual también se puede calificar esta postura popular como de burla hacia un colectivo para el cual el agua es vital para su supervivencia. Los campesinos han sido manipulados por la derecha sirviéndose esta de algunos personajillos que dicen defender los intereses del campo cuando lo que en realidad defienden son intereses políticos y partidistas y yo diría que hasta personales. Ahora estos personajillos ya no reclaman el trasvase del Ebro con tanto “entusiasmo”, ahora han emprendido una maniobra de distracción en un intento para que los labriegos se vayan olvidando del mítico rio, y se han dedicado a clamar por que se mantenga el trasvase Tajo-Segura.
Es evidente que las gentes del campo han sido estafadas tanto por el Partido Popular como por determinados individuos sin escrúpulos que han engañado de forma miserable y ruin a un colectivo que ha confiado en ellos pensando en que actuaban de buena fe y que era cierto que se preocupaban por el bienestar de los trabajadores del medio agrario cuando en realidad no era, nunca ha sido, así. Creo que los labradores deben pedirles cuentas a esos que se han erigido en sus redentores de forma totalmente fraudulenta. Estos no son otros que aquellos que hace ya muchos años colgaron la azada y se pusieron chaqueta y corbata y se dedicaron a vivir de la demagogia de la mentira y de las falsas palabras a costa de las rotas espaldas de los campesinos que laboran de sol a sol para que sean otros, los pillos o listos, los que recojan los beneficios de su esfuerzo. Eso tiene un nombre que me reservo, pero que creo que todos sabemos cuál es.
No señores agricultores, no, olvídense del Ebro, lo del Ebro fue una fantasía, una mentira y un jugar con las necesidades, las ilusiones y el futuro de mucha gente. Lo del Ebro nunca existió, fue una realidad virtual y como tal engañosa. Ahora la alternativa del PP al trasvase del Ebro son las desaladoras, aquellas malditas, según los populares, instalaciones que no traían más que desgracias, y que según González Pons, eran “las nucleares del mar”. En esto de las desaladoras y en particular en la de Torrevieja, a algunos se les debería caer la cara de vergüenza. En el supuesto de que la tengan. Vergüenza, claro. Vota Partido Popular.