Hacia una España Mejor

martes, mayo 30, 2006

ACTUAR DE OFICIO


En este país y en lo concerniente a investigar por parte de la justicia posibles irregularidades perpetradas por los políticos, solo los jueces actúan de oficio o investigan a fondo cuando se trata de políticos de izquierdas. Resulta muy interesante el ver como actuó de oficio el juez Marino Barbero, en el caso Filesa y resulta muy curioso el recordar como a Rafael Vera, ex secretario de Estado de Seguridad, hoy en prisión, se le investigaron todos sus bienes y los que poseía su suegro. Pero me llama la atención, aún más que en los casos anteriores, cuando en la Comunidad Valenciana están girando, cual satélites, una serie de millones de euros, en mi opinión de dudosa procedencia, alrededor de Fabra, de Medina, de Hernández Mateo, de Zaplana y como se está paseando tranquilamente por la calle un alto cargo del PP que se quedo con un dinero que no era suyo y que por ello fue condenado, hace años ya, a cárcel y aquí nadie investiga ni actúa. Aquí solo se investiga cuando las cosas se tuercen por la izquierda. Entonces se interviene de oficio y de lo que haga falta.
Aquí a nadie le llama la atención que individuos de derechas que cuando llegaron a la política estaban más "tiesos" que la mojama, ahora se paseen conduciendo lujosos coches y viviendo en confortables chalés y engordando sus cuentas bancarias con ingresos que se producen de forma intermitente pero que al final suman millones de euros o habitando en pisos que valen cientos de millones de pesetas y utilizando para sus desplazamientos medios aéreos que no san nada baratos. O llevando a cabo operaciones inmobiliarias con plus valías de ensueño. Todo es normal. En España la derecha siempre ha funcionado así. ¿Porque nos vamos a extrañar ahora?.
¿Que se necesita para que un juez actúe ante las facturas falsas de Terra Mítica?. Nadie emite facturas falsas para ingresar un IVA si esas facturas no benefician al emisor y al receptor. Esto de Terra Mítica es un escándalo y aquí, esa es la impresión que yo tengo, nadie mueve un dedo. Al menos con la agilidada y la presteza necesaria.
No estoy de acuerdo con Pedro Pacheco, cuando dijo que la Justicia era un cachondeo. Lo que pasa es que la Justicia está en manos de los humanos y claro, ya se sabe como es el género humano.

lunes, mayo 22, 2006

EL ESCÁNDALO DE LOS SOBRECOSTES



Por muy mal que se hayan efectuado las valoraciones del costo de las obras cuando los proyectos se aprobaron con arreglo a lo que se plasmaba sobre el papel, es de todo punto imposible que en solo cinco actuaciones, Ciudad de las Artes y las Ciencias 388 millones de euros más de lo previsto, Terra Mítica 107 millones, Ciudad de la Luz 55 millones, Ciegsa (construcciones escolares) 320 millones y Ciudad de la Justicia en Valencia 48 millones, se haya producido un sobrecosto total de 918 millones de euros (152.742 millones de pesetas) como consecuencia de la ejecución de las obras algunas de las cuales aún están sin terminar.
A la vista de estos números no es de extrañar que entre la opinión pública crezca la creencia en todo lo relacionado a la denuncia efectuada por esos dos industriales que, junto con otros muchos, intervinieron en las obras de Terra Mïtica, y que manifestaron ante dos diputados autonómicos socialistas, manifestaciones grabadas, que ellos habían confeccionado facturas falsas o hinchadas y que un tal Vicente Conesa, recibía las millonarias diferencias y que, según dijeron estos dos industriales, el tal Conesa dijo que eso se lo repartía con Zaplana.
Si la Justicia no decide investigar a fondo todo este escandaloso asunto de los sobrecostes a través de los cuales se ha ido y se está yendo un importante dinero de los contribuyentes y que el Gobierno Valenciano presidido por Francisco Camps, se niega sistemáticamente a que se abran comisiones de investigación en las Cortes Valencianas, en mi opinión está muy claro que aquí hay gato encerrado y que en este país la Justicia solo sirve para que algunos perciban importantes sueldos mensuales y presuman de defender lo que es justo y legal cuando realmente lo que están haciendo es ver como por delante de sus narices pasan y pasan actuaciones político-económicas más que dudosas sin hacer nada por intentar averiguar lo que está pasando. A mi así me lo parece. Los valencianos, el pueblo, queremos y tenemos derecho a saber que es lo que realmente produce esta escandalosa actuación que en su mayoría tuvo lugar bajo el gobierno de Zaplana y actualmente en el mandato de Camps. Esto hay que pararlo.

viernes, mayo 19, 2006

AL PRESIDENTE DE LA CAM


Don Vicente: ¿ Que es eso de que los consejeros socialistas le exigen a usted que lleve a efecto una auditoría en Terra Mítica?. ¿Pero que se han creído?. ¿Es que no se han enterado aún de quien es el que manda y dispone sobre las inversiones que debe hacer la entidad que usted tan acertadamente preside?. ¿Que es eso de que usted debe averiguar si el dinero se ha utilizado para atender a los sobrecostes del parque temático?. Res, de res, don Vicente, usted a lo suyo a sacar a los amiguetes de los apuros que les puedan agobiar y sobre todo a apoyar y defender a Zaplana, que tuvo el "detallazo" de formalizar una hipoteca de 400 millones de pesetas con la CAM a un interes de amigo para comprarse el "pisito" en el Paseo de la Castellana en Madrid y que como usted muy bien dijo supuso todo un honor para la CAM el que tan famoso personaje se hubiera dignado dirigirse a ustedes.
Por tanto usted a lo suyo, ¿pero a quien le importa que los 16.000 millones de pesetas de sobrecoste en Terra Mítica hayan podido ir a parar a los bolsillos de alguien?. ¡El dinero es para eso, para gastarlo no importa donde ni porque!. Usted a lo suyo don Vicente, a ser amigo de los amigos que es una virtud que muy pocos poseen. ¿Porque me acordaré yo ahora de lo del desvío del Juncaret?. Perdone don Vicente por este instante de desatención hacia usted. Como digo, usted es el amo del dinero de la CAM y no yo y el resto de centenares de miles de impositores. Lo que debe hacer usted y si sus amigos le apoyan lo puede hacer, es echar a la calle a esos díscolos consejeros.

miércoles, mayo 17, 2006

"ME METO"


Si viviera mi abuelo materno y viera la intrusión del presidente de la Generalitat, Fracesc Camps, seguro que exclamaría: ¡ ya esta aquí "me meto"! Esto solía decirlo cuando alguien se entrometía en algo que no era de su incumbencia.
La introducción de este escrito viene a colación porque yo no entiendo muy bien que pretende Camps, al entrometerse en los asuntos de otras comunidades autónomas porque vamos a ver: ¿ Que tenemos que ver los valencianos con los estatutos catalán y andaluz para que Camps, se dedique a hacer campaña contra la reforma de estos estatutos?. ¿Acaso se han manifestado contrarios a la reforma de nuestro estatuto los que gobiernan en esas dos autonomías?. ¿ Porque se quiere enemistar a los valencianos con otras comunidades?.
Mucho hablar en el PP de que España se rompe y no se dan cuenta ¿o si? de que este tipo de actuaciones tiende precisamente a eso: a romper la armonía y el buen entendimiento entre los españoles. Si al PP no le importa quedar mejor o peor en Cataluña y Andalucía porque no se "jalan" un voto, a mi, como valenciano y español si me gusta mantener buenas relaciones con el resto de mis compatriotas. Porque con el permiso de Aznar, de Rajoy, de Acebes y de Zaplana yo también soy español. Aunque no debería declararlo públicamente no vaya a ser que estos cuatro tengan registrado el derecho a serlo y me obliguen a pagar por usar su patente.

domingo, mayo 14, 2006

ZAPLANA Y EL FISCAL



La grabación que contiene el relato de dos industriales imputados en la investigación que se sigue contra Terra Mítica y dieciséis empresas más, y en la que entre otras cosas se involucra al portavoz del Partido Popular, Eduardo Zaplana, en el cobro de comisiones ilegales, ha hecho que éste anuncie querellas contra todo el mundo y afirma ser víctima de un linchamiento.
Zaplana, como es lógico, niega cualquier participación en los hechos denunciados y dice que ha hablado con el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana, Ricard Cabedo, y que este le ha comunicado que del contenido de la denuncia no se desprendía ninguna diligencia contra él. Creer a pie juntillas lo que dice Zaplana, la verdad es que puede resultar de un inocente subido tirando a imbécil. Yo no dudo de que el fiscal le haya dicho lo que él dice pero creo, si no hubiera sido una temeridad y una imprudencia por parte del fiscal jefe , que Zaplana pudiera haber obviado que el fiscal dijo que "en principio" . Con esta preposición no dudo de que el fiscal dijera el resto de su parecer a Zaplana.
Creo, y seguro estoy de que aquí piensan muchos como yo, que el fiscal llamará a capítulo a los dos empresarios y al tal Vicente Conesa, que presuntamente era el que recibía el dinero, con el fin de que quede todo bien claro y si el tal Conesa ratifica las palabras de los dos industriales lo procedente entonces es llevar a efecto un careo entre estos tres y Zaplana para que las cosas se aclaren.
Es de esperar que en esta ocasión se tengan en cuenta las grabaciones y no ocurra lo mismo que ocurrió en el "caso Naseiro". Muy posiblemente si se hubiese tomado la determinación de hacer valer el contenido de aquellas cintas, en vez de destruirlas por orden del juez, hoy no estaríamos con esta nueva historia.

lunes, mayo 08, 2006

CORRUPCION EN MIAMI


Hace pocos días nos contaba el diario INFORMACION que el 63% de los jóvenes norteamericanos que fueron emplazados a situar la posición de Iraq en el mapa no supieron hacerlo, y eso que Bush le declaró la guerra a Iraq y en este país los soldados estadounidenses fallecidos como consecuencia de su participación en esa guerra, asciende ya casi a 2.500.
Digo esto porque también el mismo periódico nos desvelaba que el Consell en una macroencuesta que encargó y cuyos resultados hizo públicos, "obvió" el dar el dato de que el 50% de los encuestados creían que en la Comunidad Valenciana hay "bastante" o "mucha" corrupción. Al parecer al Consell presidido por Francesc Camps, le ocurre lo que a los jóvenes estadounidenses puesto que a pesar de que las alcaldías de Torrevieja y Orihuela y la Diputación de Castellón cuentan con alcaldes y presidente del PP, no saben situarlos dentro del mapa de la Comunidad Valenciana ya que ante la revelación hecha por INFORMACIÓN el Consell ha respondido diciendo que "la corrupción no es un problema del partido".
O sea que en la Comunidad Valenciana no hay corrupción. La corrupción esta en Miami.

jueves, mayo 04, 2006

LO DE DOBÓN TIENE EXPLICACIÓN


No me cuadraba a mi ese interés del concejal del PP en el ayuntamiento de Elche, Manuel Dobón, por todo lo relacionado con las temas urbanísticos, pero claro uno se entera de todo y yo me he enterado de que este concejal es administrador único, desde el 15 de enero de 2003 de una empresa inmobiliaria según consta en el Registro Mercantil. Habitel me han dicho que se denomina esta compañia y que además de la compraventa de viviendas se dedica al noble negocio de la construcción.
Después de esto ya se me ha aclarado todo, lo de Dobón tiene su explicación, como todo en esta vida. Ahora comprendo ese interés del concejal de que en el ayuntamiento se le informe puntualmente sobre cuestiones relacionadas con temas urbanísticos es, pura y simplemente, no una concatenación de intereses particulares, como alguien puede llegar a pensar, si no por una sencilla razón de deformación profesional. Al hombre, al parecer, le encanta desenvolverse entre asuntos urbanísticos. Digo yo.