Hacia una España Mejor

domingo, julio 30, 2006

LOS GALLUMBOS DE CRESPO


El pasado día 26 tuvo lugar la celebración de la primera junta de Coepa bajo la égida de Modesto Crespo. Al parecer la cosa resultó bastante "chunga" y pocos, al parecer ninguno, de los asistentes salió satisfecho. La verdad es que no me lo explico con la experiencia en presidencias que tiene Crespo, es presidente en ejercicio de Coepa, de Ifa y de la Junta Local del Misteri d'Elx y no se si de su comunidad de vecinos, pero con tal cantidad de presidencias a sus espaldas es normal que alguna de las juntas que celebre resulte flojilla. Crespo, no es Superman.
Uno lee la noticia y en la misma percibe, son eso, simples percepciones, que, a lo mejor sin pretenderlo, Modesto está dando la impresión de que se va a servir del cargo de presidente para ponerle el veto a la representación del sector del metal personificada en su responsable José Tomás Vidal, y de esta forma satisfacer su venganza, o desquitarse, de cuando a Crespo se le expulsó del gremio provincial del Metal. Si los tiros van por ese lado mal comienza Coepa. Bueno no comienza mal si no que sigue como estaba. Y digo que sigue como estaba porque en esa junta, como no, salió el asunto del agua, al parecer va a seguir siendo el tema estrella y el apoyo ¿encubierto? a las tesis del Consell por parte del empresariado. Yo veo aquí a los mismos monaguillos de siempre. Ni es bueno que sigan habiendo diferencias personales en Coepa ni es bueno que esta se involucre y se signifique en cuestiones que son meramente políticas. Eso no es bueno para nadie. Nuestra provincia industrialmente no va bien y a eso es a lo que hay que hincarle el diente.
Pero lo mejor de la reunión fue cuando una de las mujeres empresarias planteó la posibilidad de que estas llevaron a cabo una huelga. Crespo respondió que "la única huelga (de mujeres) que me preocupa es la de las amas de casa". Por lo visto para Crespo la mujer sigue siendo el alma mater de la casa, la fregona, no la ve detrás de una mesa de despacho dirigiendo una empresa a pesar de haber manifestado que quiere incorporar a "alguna mujer" a la directiva de Coepa. Modesto no quiere huelgas de amas de casa. Debe ser por que puede resultar muy duro el que te duches y que te encuentres sin toalla limpia para secarte y sin calzoncillos para cambiarte. Así que, señoras empresarias, menos despachos, menos huelgas, y más ponerse delante de una lavadora. Esta es la lectura que yo hago de las palabras del presidente. Puede haber otra.