Hacia una España Mejor

jueves, agosto 24, 2006

ESPAÑA, INDEFENSA


Después de disfrutar de sus vacaciones ha aparecido de nuevo en la escena política Angel Acebes. Nada nuevo nos ha ofrecido el dirigente del PP, sigue con su cantinela de siempre, con sus insultos de siempre y con sus mentiras de siempre.
Una de sus primeras intervenciones ha sido refiriéndose a la llegada de inmigrantes ilegales al archipiélago canario. Acebes ha dicho que Zapatero ha colocado a España en la situación de "mayor indefensión" ante las mafias que se dedican a traficar con seres humanos y como no, tacha, como es costumbre en él, de ineficaz al Gobierno.
No voy a entrar en si cuando gobernaba Aznar ocurría otro tanto cuando los inmigrantes ilegales se "colaban" por los aeropuertos y por la frontera pirenáica sin olvidar a los que "viajaban" en pateras, siendo Acebes ministro del Interior, pero si quiero entrar en lo de la indefensión de España. A mi modo de ver las cosas yo solamente he visto a España, y por tanto a los españoles, indefensa en dos ocasiones. La primera vez fue cuando el entonces presidente del Gobierno español, José María Aznar, se reunió en una isla portuguesa, en las Azores, con dos amiguetes y decidió que España debía participar en una guerra ilegal. Las manifestaciones de protesta de los españoles fueron multitudinarias a la largo y ancho de todo el territorio español, pero todos ellos se vieron impotentes para impedir que tal cosa se pudiera dar. Entre los españoles la sensación de indefensión ante el capricho de un sujeto mentalmente desequilibrado, Aznar, fue total.
La segunda ocasión en que los españoles volvimos a sentir esa sensación de indefensión fue en la mañana del 11 de marzo de 2004, cuando el bárbaro atentado a los trenes de cercanías en Madrid. En esas horas todos llegamos a sentir esa percepción de que estábamos totalmente desprotegidos y por tanto indefensos, y que los errores y la inoperancia de un Gobierno que ni tan siquiera llegó a acertar quienes habían sido los autores, nos habían llevado a esta situación tan trágica. Precisamente, obvio es recordarlo, el encargado de protegernos a todos los españoles era Angel Acebes, como ministro del Interior en aquel luctuoso día.
En estas dos casos yo, y creo que todos los españoles, nos sentimos indefensos. En lo que respecta a la entrada de inmigrantes no veo que esto cree indefensión alguna, es más, el PP aprovecha esto en las comunidades donde Gobierna, principalmente en la Valenciana, para ocultar su fracaso en Educación, Sanidad y Empleo argumentando que todo ello es debido a la afluencia de inmigrantes. En el PP se aprovecha todo.

martes, agosto 15, 2006

POR LA BOCA MUERE EL PEZ


En la cada vez más clara actitud victimista adoptada por la Generalitat Valenciana con respecto al mal trato que según el Gobierno del PP le dispensa Zapatero a la Comunidad Valenciana (CV) hasta el punto de que dicen que Zapatero está haciendo todo lo posible para que la CV se hunda, se llega, en todos los casos en que esto lo plantean ante la opinión pública, a ejercitar la mentira más burda y sobre todo a la falta de respeto a la inteligencia de los valencianos.
Todos recordamos cuando desde Aragón se mostraron contrarios a que se trasvasara agua del Ebro a la CV. El PP tachó de insolidario al Gobierno de Aragón y acudió a aquel argumento de que "los ríos son de todos los españoles". Pues bien, hace unos días el conseller de Agricultura Pesca y Alimentación, Juan Cotino, denunciaba y censuraba al Gobierno central por permitir a flotas foráneas pescar en el Mediterráneo. En concreto se refería a barcos de pesca procedentes de Galicia, Canarias y Portugal. Dejando a un lado a Portugal, sí paso a considerar que al igual que los ríos, los mares, las aguas territoriales españolas, son también de todos los españoles ¿o no?. Pero una vez más mentía descaradamente un miembro del Gobierno Valenciano. Al día siguiente de producirse esta crítica por parte del conseller Cotino, el secretario de Pesca Marítima del Ministerio de Agricultura, Juan Carlos Martín Fragueiro, salía al paso de la misma aclarando que no había tal permiso, ni mucho menos ampliación de del mismo, para que más barcos foráneos pescaran en el Mediterráneo, sino que de lo que se trataba era de seguir permitiendo a los que lo vienen haciendo desde hace mucho tiempo que pudieran seguir pescando.
Ahora ese principio de solidaridad, de unidad, de que no se rompa España, de que con el Estatut Catalá habría españoles de primera y de segunda, parece ser que para el PP ya no cuenta. Si en Galicia y en Canarias no hay pesca para que sus barcos palangreros puedan faenar en aguas del Atlántico que se fastidien, que se queden en sus puertos. El Mediterráneo, la parte que nos toca a los valencianos, es nuestro y solo nosotros y nadie más que nosotros, tiene derecho
a pescar en sus aguas. Según el PP, claro.
En fin, por la boca muere el pez.

sábado, agosto 12, 2006

EL GOBIERNO PREGUNTA A LA OPOSICION



Si asumimos por un momento la forma de hacer oposición desde el Gobierno tal y como viene haciendo el PP exigiendo explicaciones y aclaraciones sobre los sucesos que ocurrieron el 11-M y que se gestaron y produjeron durante su etapa de gobierno, creo que lo procedente por parte del actual Gobierno, en relación con los incendios de Galicia, sería plantear una serie de preguntas a la oposición, al PP, que podrían ser las siguientes: ¿Que está pasando en Galicia?. ¿Quien quema los bosques?. ¿Se ha provocado el fuego para poner en evidencia y debilitar al Gobierno gallego y al de España con fines electoralistas?. ¿Quien es el autor intelectual de estos incendios?. ¿ Están relacionados con estos incendios grupos radicales de la extrema derecha?.
Tengo la completa seguridad de que el Gobierno de Zapatero jamás va a plantear esta sarta de barbaridades como lo viene haciendo el Partido Popular y sus "brillantes" representantes. Rodriguez Zapatero, él ha dicho, y lo ha repetido, que está dispuesto a asumir las responsabilidades que le puedan afectar por esta acción terrorista que se está dando en Galicia, porque a los que provocan esos incendios hay que tildarlos y tratarlos como a terroristas. No es en modo alguno casual que se registren 128 incendios a la vez y que algunos de ellos, una vez extinguidos y totalmente controlados, se vuelvan a reproducir a las pocas horas. Esto es terrorismo puro y duro y cuya vandálica acción no debe ser olvidada con el tiempo. Es más y aunque esto no se va a dar ni mañana ni pasado sino cuando hayan transcurrido algunos años, habría que estar muy atentos a la hora de que alguien pida que esos terrenos quemados sean recalificados para uso urbano. Ese será el momento en que los autores materiales, o los "autores intelectuales", se pongan al descubierto.

sábado, agosto 05, 2006

AL PRESIDENTE DE ATECO



Señor García, me tomo la licencia de dirigirme a usted públicamente en su calidad de presidente de la Asociación Técnico Empresarial de la Construcción para ponerle de manifiesto que cuando escuché por televisión la intervención en el pleno municipal del consistorio ilicitano celebrado el pasado día 31 de julio de mi tocayo el concejal Pascual Moxica, pidiendo se tuviera en cuenta a la asociación que usted preside para proyectos de VPO a mi, al contrario que a usted, no me cogió por sorpresa. En cuanto a lo que usted expone como un agravio por el hecho de que algunos concejales socialistas "exclamaran risitas y carcajadas", mire usted, a mi también me causó risa y creo que a muchos ilicitanos que han "gozado" de la "gran ventaja" de comprarles viviendas de protección oficial (VPO) a algunos que a lo mejor pertenecen o pertenecieron a su asociación. Usted sabe a que me refiero.
Dice usted que el ayuntamiento adjudica suelo solo a los que están próximos al poder. Vamos, lo que en términos coloquiales se entiende como "de la misma cuerda". A ustedes evidentemente no les va lo de "la cuerda" a ustedes les va más la "guita".
Señor García, creo que ha tenido usted una magnífica ocasión para callarse y no ha sabido aprovecharla, al contrario, ha despertado usted los recuerdos de muchos ilicitanos que tuvieron una mala experiencia cuando las VPO las manejaban los que no son de "la misma cuerda".
Espero no le hayan molestado a usted mis palabras. Pero lo verdad sea dicha es que no me preocupa.

viernes, agosto 04, 2006

¿PORQUÉ EN ELCHE?



Unos afirman, y otros niegan, que todo lo relacionado con lo del trasvase Júcar-Vinalopó se ha convertido, en la parte que toca a los disconformes con el plan AGUA del Ministerio de Medio Ambiente, en una cuestión meramente política.
En lo que afecta a Elche, la cosa está bien clara, puro politiqueo por parte de los que protestan y no quieren la toma del Azud de la Marquesa. No hay que ser muy avispado para darse cuenta de por donde van los tiros. Se organiza una "tractorada" a nivel provincial, la salida de la misma y por tanto la mayor "movida" es en Elche. Se "monta" la concentración del lunes, también a "nivel provincial", su punto de encuentro y desarrollo: frente al ayuntamiento ilicitano.
Y encima hay quien va diciendo por ahí que él no pertenece a ningún partido político. Eso no se lo cree ni él. En la concentración del pasado día 31 había decenas de caras conocidas de personas pertenecientes al PP. Incluso estaba Manuel Ortuño. Elche es muy grande pero casi todos nos conocemos.
Es notorio que el deseo del PP por gobernar en Elche es más que un deseo. Elche es el bastión socialista en la provincia de Alicante y hay que acabar con él, de ahí las movidas, tractorada, concentración y lo que vendrá. ¿Porqué si en la Vega Baja hay tanta necesidad de agua, como en Elche, y alguien cree que con estas movidas va hasta a conseguir que llueva, no se montan los "numeritos" ante los ayuntamientos de Orihuela y Almoradí, por citar las dos poblaciones más importantes de la huerta tradicional?. Porque estos dos ayuntamientos son del PP. ¿Alguien quiere más detalles?.