ESPAÑA, INDEFENSA
Después de disfrutar de sus vacaciones ha aparecido de nuevo en la escena política Angel Acebes. Nada nuevo nos ha ofrecido el dirigente del PP, sigue con su cantinela de siempre, con sus insultos de siempre y con sus mentiras de siempre.
Una de sus primeras intervenciones ha sido refiriéndose a la llegada de inmigrantes ilegales al archipiélago canario. Acebes ha dicho que Zapatero ha colocado a España en la situación de "mayor indefensión" ante las mafias que se dedican a traficar con seres humanos y como no, tacha, como es costumbre en él, de ineficaz al Gobierno.
No voy a entrar en si cuando gobernaba Aznar ocurría otro tanto cuando los inmigrantes ilegales se "colaban" por los aeropuertos y por la frontera pirenáica sin olvidar a los que "viajaban" en pateras, siendo Acebes ministro del Interior, pero si quiero entrar en lo de la indefensión de España. A mi modo de ver las cosas yo solamente he visto a España, y por tanto a los españoles, indefensa en dos ocasiones. La primera vez fue cuando el entonces presidente del Gobierno español, José María Aznar, se reunió en una isla portuguesa, en las Azores, con dos amiguetes y decidió que España debía participar en una guerra ilegal. Las manifestaciones de protesta de los españoles fueron multitudinarias a la largo y ancho de todo el territorio español, pero todos ellos se vieron impotentes para impedir que tal cosa se pudiera dar. Entre los españoles la sensación de indefensión ante el capricho de un sujeto mentalmente desequilibrado, Aznar, fue total.
La segunda ocasión en que los españoles volvimos a sentir esa sensación de indefensión fue en la mañana del 11 de marzo de 2004, cuando el bárbaro atentado a los trenes de cercanías en Madrid. En esas horas todos llegamos a sentir esa percepción de que estábamos totalmente desprotegidos y por tanto indefensos, y que los errores y la inoperancia de un Gobierno que ni tan siquiera llegó a acertar quienes habían sido los autores, nos habían llevado a esta situación tan trágica. Precisamente, obvio es recordarlo, el encargado de protegernos a todos los españoles era Angel Acebes, como ministro del Interior en aquel luctuoso día.
En estas dos casos yo, y creo que todos los españoles, nos sentimos indefensos. En lo que respecta a la entrada de inmigrantes no veo que esto cree indefensión alguna, es más, el PP aprovecha esto en las comunidades donde Gobierna, principalmente en la Valenciana, para ocultar su fracaso en Educación, Sanidad y Empleo argumentando que todo ello es debido a la afluencia de inmigrantes. En el PP se aprovecha todo.