Hacia una España Mejor

miércoles, noviembre 22, 2006

EL PP PROTESTA


Nos martirizan. El PP tiene pensado dirigir una protesta al presidente del Congreso de los Diputados, Manuel Marín, así como al Gobierno, por que han transcurrido cuatro semanas sin que se haya celebrado en la Cámara Baja ninguna sesión de control al Ejecutivo.
Cuando la mayoría de los españoles estamos de enhorabuena por que nos hemos ahorrado, al menos durante cuatro semanas, el tener que soportar la información que sobre estas sesiones nos ofrecen los medios de comunicación, vienen los del PP quejándose de algo que, a lo mejor lo hacen aposta, lo único que ha propiciado es que nos hayamos podido librar de tener que aguantar la repetición, más que las de las películas de romanos en Semana Santa, de las preguntas que desde hace meses viene planteando el Partido Popular al Gobierno de Zapatero. Hemos tenido suerte al menos desde el 18 de octubre que tuvo lugar la última sesión de control hasta la hoy.
En cualquier caso no nos hemos perdido nada nuevo por que a diario estamos escuchando, viendo y leyendo las reiteradas manifestaciones del PP sobre el arma letal del 11-M: el ácido bórico, el que quieren saber lo que pasó por que el inepto de Acebes, en aquella triste fecha ministro del Interior, no se enteró, y que está pasando en el proceso de paz. Esto último no se por que lo preguntan por que de forma continuada el PP nos está informando a los españoles de por donde van las cosas: que si el Gobierno se ha rendido ante ETA, que si ha claudicado, o sea, lo de siempre. Si lo saben todo ¿por qué diablos preguntan?
Lo que si esta claro es que si se limitan a preguntar siempre lo mismo es por que el Gobierno de Zapatero está funcionando correctamente, ya que si no hay preguntas sobre sanidad, educación, cultura, servicios sociales, seguridad ciudadana, vivienda, infraestructuras viarias, transporte y sobre todo aquello que conforma la calidad de vida de los españoles es que Zapatero nos está gobernando bien.
Lo que no entiendo es por que los del PP se empecinan en repetir una y otra vez, una y otra vez, de forma machacona, las mismas preguntas. ¿Qué les hemos hecho los españoles para que nos flagelen de este modo? ¿será por lo del 14-M? Los únicos culpables de lo que ocurrió ese día son ellos, los del PP. Los españoles se limitaron a votar y el voto es algo muy personal y sobre todo muy fundamentado y pensado. Pocos son los que votan sin antes meditarlo. Al menos yo no conozco a nadie que actúe así.

domingo, noviembre 12, 2006

LA MALDICIÓN DE LAS AZORES


No se quien, pero alguien ha maldecido al trío de las Azores. El primer afectado fue Aznar, con su derrota electoral del 14M. Se diga lo que se diga o se piense lo que se piense el gran derrotado no fue Mariano Rajoy, fue José María Aznar.
En cuanto a Toni Blair, ahí le tenemos cuestionado por propios y extraños, con ministros de su gobierno que le han presentado su dimisión por no estar de acuerdo con su política exterior, léase Iraq, y que él mismo es consciente de que su buena estrella la ha mal utilizado hasta el punto de pasar prácticamente de héroe a villano. Ha pedido a los suyos paciencia, no un voto de confianza, y que le dejen acabar su década de gobierno.
Posteriormente le ha tocado el turno a Bush, que aún a pesar de su reelección, las constantes bajas militares que está experimentando el ejército norteamericano desplegado en Iraq le han llevado a la pérdida de confianza de los ciudadanos estadounidenses y que lo de Vietnam, que de algún modo ya había dejado de existir en sus mentes, haya resucitado como consecuencia de la pérdida de casi 1.200 soldados fallecidos, hasta el momento, en una guerra basada en la mentira y en los intereses económicos de Bush y sus amigos. El fuerte varapalo que le acaban de dar a Bush, reflejado en los resultados de los recientes comicios para la elección de congresistas y senadores, una fuerte derrota donde las haya, ha dado como resultado que si en los Estados Unidos el régimen político no fuera tan presidencialista como es, ya que Bush puede seguir gobernando vetando las resoluciones del Congreso y del Senado y mediante decretos, Bush, a la vista de estos resultados debería haber dimitido de forma instantánea. Otro, con la dignidad que no tiene Bush, ya lo habría hecho. Cuando todo el mundo creía que la condena a muerte de Sadam Hussein, iba a suponer para Bush una plus valía política resulta que ha venido a ser todo lo contrario: Su déficit político se ha acrecentado. Va a acabar sus días de presidente habiendo perdido las dos cámaras y por tanto la confianza de la mayoría de los norteamericanos.
Yo no se si ha habido maldición o no para los tres de las Azores, pero lo que si es cierto es que Sadam se los lleva con él a su tumba. ¡Quien lo iba a pensar!

miércoles, noviembre 01, 2006

DEL MENUDEO AL POR MAYOR


La corrupción comenzó a manifestarse en el PP después de que este partido ganara, allá por 1996 las elecciones generales, de forma muy poco llamativa. Se podría decir que más que a cometer actos de corrupción a gran escala se dedicaron al menudeo. Si damos un repaso por la historia más reciente veremos como al que fuera líder de la derecha en tierras canarias, José Manuel Bravo de Laguna, le pillan con las manos en la masa, un pijama de seda que pretendía sacar, sin pasar por caja, de unos grandes almacenes londinenses. La Sala Segunda del Tribunal Supremo condenaba al diputado del PP José Antoliano Bermúdez Alonso, a dos años de inhabilitación para la profesión de abogado, como autor de un delito de deslealtad profesional cuando de forma unilateral “retenía” una indemnización de dos millones de pesetas que pertenecía a sus clientes por motivo de un accidente de tráfico mortal. Un concejal de Cádiz, del PP, Francisco Villarreal utilizó dinero de la Afanas, una asociación dedicada a la atención de disminuidos psíquicos, para gastos personales como la compra de una cocina para su domicilio. El propio Villarreal reconoció haber utilizado 600.000 pesetas de la asociación para comprar dicha cocina matizando que esto era una práctica normal y que estaba prevista la devolución del dinero. Cuando abandonó el cargo en la asociación aún debía 540.000 pesetas. Y para no hacer esta lista más larga señalar que Rosendo Naseiro, ¿se acuerda de él? fue pillado “infraganti” por la Guardería Rural, Policía Local y Guardia Civil, cuando robaba diez quilos de uva en una finca de Monforte del Cid (Alicante). En esos momentos Naseiro, conducía un BMW de 17 millones de pesetas en cuyo maletero llevaba varios cuadros y objetos de arte del año 1800. Naseiro, dijo a los agentes policiales que los había adquirido a través de Internet. Estos casos se dieron entre los años 1998 y 2000.
Como usted puede observar comenzaron al menudeo. Después ampliaron el campo de operaciones hasta que hemos llegado a lo de la familia de Esperanza Aguirre, y al de otros puntos en la geografía española de los que destaca el “desmadre” de la Comunidad Valenciana con los alcaldes de Alicante, Orihuela y Torrevieja a más del presidente de la Diputación Provincial de Castellón, imputados por los jueces por cuestiones de “interesantes” operaciones inmobiliarias, enriquecimientos muy “llamativos” y “extrañas operaciones financieras” en sociedades de ámbito municipal. A esto le llamo yo “progresión económica” cuyas pautas a seguir para su consecución no figuran en los libros de texto que tratan sobre economía, ni tampoco en los que uno puede aprender a dirigir empresas. Vamos, que no es una enseñanza reglada de rango universitario. Estos no son los hermanos Marx, que comenzaron de la nada y estaban en la miseria. Estos comenzaron de la nada y sus signos externos, sus “cosas raras”, no muestran signo alguno de miseria.