Hacia una España Mejor

lunes, mayo 26, 2008

La fase del capullo


Ese dechado de virtudes lingüísticas, ese dominador del verbo, ese exegeta de las palabras llamado Esteban González Pons, nos ha vuelto a deleitar con algunas de sus frases y con su extenso y siempre agradable repertorio de pensamientos que con su extrovertido comportamiento nos hace a todos partícipes de ellos.
Refiriéndose a esa ligera movida que se ha suscitado en el Partido Popular donde los partidarios de Mariano Rajoy abuchean a Esperanza Aguirre y al resto del llamado sector duro, yo diría más el sector cavernario, y los incondicionales de Aguirre y compañía le dicen a Rajoy de todo menos guapo. Pero a lo que voy. Como dijo aquel castizo: Al “respective” de lo que está ocurriendo en el PP, Esteban González Pons, ha dicho: “El PP está viviendo una larga convalecencia” comentando confiado en que es solo una transición necesaria para la “verdadera metamorfosis”, y que él “asociaría este momento del PP con los gusanos de seda, ahora estamos ya en la fase del capullo” acabó diciendo.
Uno echa mano del diccionario y comprueba que el término “capullo” puede referirse a muchas cosas, su significado es muy amplio, a saber: En primer lugar puede referirse a la envoltura del gusano de seda o de las larvas de otros insectos. En segundo lugar puede decirnos también que hay una flor que no acaba de abrirse. En tercer lugar puede referirse a una persona ingenua, torpe o de poca experiencia, y en cuarto lugar a una persona que hace malas faenas a los demás, y a una quinta acepción que por vulgar no creo necesario reproducir. Yo, sin ánimo de ofender, entiendo que dado como están las cosas en el PP me quedaría con la tercera y la cuarta, dejando claro que no pretendo afirmar que cuando González Pons, ha dicho que en el PP están en la fase del capullo quiera referirse a alguien en concreto, aún a pesar de que hay muchos militantes y simpatizantes del PP que piensan que Rajoy pueda ser un ingenuo, un torpe o que no tenga la suficiente experiencia, la verdad es que estos cuatro últimos años le han servido de bien poco para su formación como líder, no es mucho lo que ha aprendido. También hay quienes piensan, principalmente los del núcleo duro y radical del PP, que Rajoy les quiere hacer una mala faena.
En fin, esto del PP cambia tanto no ya de día en día, sino de hora en hora, que uno no sabe ya que pensar.