Hacia una España Mejor

miércoles, julio 23, 2008

Los miserables


No, no voy a referirme a la famosa novela del célebre Víctor Hugo, no, voy a comentar la actitud de un grupito de miserables, resentidos y llenos de odio que se dedican a criticar al Gobierno cada vez que se produce la detención de miembros de la banda terrorista ETA.
A estos miserables les molesta que en los primeros seis meses de 2008 se haya detenido ya a 86 etarras. En un intento por aguarle la fiesta, no ya al Gobierno, sino a los españoles de bien que se alegran y celebran estas detenciones, estos miserables quitan todo mérito a la detención, y por tanto desarticulación del Comando Vizcaya de ETA, y afirman que se trata de un comando de poca monta compuesto por “un profesional y una docena a tiempo parcial”. En cualquier caso si esto fuera como ellos dicen, están poniendo de manifiesto que esto demuestra lo que desde el Gobierno se viene diciendo: que ETA está débil. Es decir están dando, sin pretenderlo, la razón al Gobierno. Es cierto que las fuerzas de seguridad del Estado están llevando a cabo una magnífica labor en su lucha contra el terrorismo, pero cierto es también el acertado trabajo que en la misma dirección se viene desarrollando desde el ministerio del Interior, lo que demuestra la buena coordinación existente entre la cúpula ministerial y toda la organización policial.
Estos miserables insisten en destacar solamente el éxito policial y se empeñan en resaltar el fracaso del Gobierno cada vez que se produce una detención. En lo concerniente al terrorismo, a sus atentados, el fracaso no existe al no poder evitarse algún atentado, muchos, muchísimos se han abortado, es muy difícil lograrlo, por lo que nadie fracasa y nadie entra en demérito, por contra los éxitos son de todos, del ministerio del Interior, del estamento policial, y de la eficaz colaboración ciudadana que en ocasiones tiene mucho que ver con la detención de etarras. Si se pudiera hablar de fracaso gubernamental ante un atentado, no me explico como este grupito de miserables no criticó al Gobierno de Aznar por el terrible atentado del 11-M. No lo hizo
Cuando se dice eso de que “España es diferente” se puede pensar que es por que hay individuos que son diferentes y que no merecen ocupar cargos en el mundo de la comunicación y de la información.