Hacia una España Mejor

jueves, julio 24, 2008

Rajoy pide austeridad


Rajoy quiere colaborar para salir de la crisis y ha dicho:”Creemos que éste es momento de austeridad en el gasto corriente y de mantenimiento de servicios públicos”. Tiene razón Rajoy, hay que ser austeros aunque en España hasta el momento el único que ha puesto en práctica esa austeridad que demanda Rajoy, ha sido el Gobierno que ya hace bastantes semanas anunció que los sueldos de los altos cargos quedaban congelados.
Pero no sucede lo mismo con el Partido Popular, una cosa es predicar y la otra dar trigo. El 13 de diciembre de 2007 la Diputación Provincial de Alicante aprobaba en sesión plenaria el aumento de los sueldos de los miembros de dicha corporación provincial siendo el aumento del orden de 26.000 euros más al año para el presidente de la Diputación, el de los vicepresidentes de 15.000 euros más también al año y el del resto de los diputados en 12.000 euros más al año. Repito lo de “al año” para que nadie se pueda confundir pensando que me he equivocado. No, no hay error por mi parte, se trata de ganar 26.000, 15.000 y 12.000 euros más al año. Lo repito otra vez por si no ha quedado claro. Eso es ser austeros. A todo esto quiero decir que desde el PP se acusa a Zapatero de que ha estado ocultando que la crisis está presente desde hace un año, si esto es así en la “Dipu” alicantina no lo tuvieron en cuenta ya que dicho aumento, de ser cierta esta acusación, se produjo dentro de ese año, pero por lo visto en el PP no se habían dado cuenta, hasta ahora, de que la crisis, según ellos, ya estaba instalada en España.
También el modélico Camps, presidente de la Generalitat Valenciana, ignora que hay crisis. A finales del pasado mes de junio el Consell aprobó aumentar las dietas de sus altos cargos en un 20%, así como el kilometraje y la asistencia a comisiones de valoración.
Esta propuesta de Rajoy, en lo tocante a la austeridad me recuerda aquel viejo dicho que dice: “Dime de que alardeas y te diré de que careces” o como dijo Confucio: “Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos”.