Hacia una España Mejor

jueves, abril 26, 2012

El décimo mandamiento

Si yo fuera católico practicante y creyera en los hombres que dicen representar a Dios aquí en la tierra, me vería obligado a acudir a mi confesor por haberse despertado en mi la codicia contraviniendo el contenido del décimo mandamiento que dice: “No codiciarás los bienes ajenos”. El haber leído que el exministro del Gobierno de Aznar, Ángel Acebes, ha fichado por Iberdrola como consejero externo, con un sueldo anual de 400.000 euros, casi 67 millones de las antiguas pesetas, ha despertado en mi la codicia y el desear un sueldo como el del exministro. Creo que mi deseo es muy lícito pero no sé porqué hay un mandamiento que prohíbe el sentir este tipo de deseos. Como dijo aquel: ¡Qué sabe nadie!
Lo anteriormente dicho, para aquietar un poco los nervios ha sido manifestado en tono un tanto jocoso, para enfriar, si ello es posible, la indignación que me ha causado tal noticia, pero al mismo tiempo el tono es bastante real. Resulta un insulto, una burla y una grave ofensa para todos los españoles que están cobrando un subsidio de paro que apenas da para malcomer, para unos pensionistas que dice Rajoy que les ha subido las pensiones, pero que cobran menos al subirles a centenares de miles de ellos el IRPF, para unos trabajadores en activo que según el Instituto Nacional de Estadística (INE) realizan 5,19 millones de horas extra y que sus patronos solo les pagan la mitad de ellas o sea 2.521.800 horas con lo cual se ahorran no ya solamente dinero, un dinero que es de sus trabajadores, sino que además se ahorran también el tener que contratar a 70.000 empleados más al pagar solo la mitad de las horas extra que realmente se trabajan, son datos del INE, cuando los salarios de estos trabajadores están congelados y en muchos casos reducidos, creíamos que lo de la explotación de hombre por el hombre se había acabado pero cuando ves este tipo de cosas te das cuenta de que no, cuando todo esto ocurre, cuando el Gobierno autoriza la subida de la tarifa del gas un 5%, la bombona de butano un 2.9% y la tarifa de la luz un 7%, cuando todo esto sucede y te encuentras con que la subida de la luz es para pagar sueldos multimillonarios que producen un agravio comparativo totalmente indecoroso, desproporcionado e injusto, no se puede producir otra reacción que la muy normal en estos casos: protestar por hechos de esta naturaleza, máxime cuando los medios de comunicación informan de que Iberdrola ha ganado en el primer trimestre de este año 1.000 millones de euros y el Gobierno quiso justificar la subida del 7% argumentando que se trataba de corregir un desajuste tarifario. Para ponerle la guinda al pastel, la Generalitat Valenciana, ha habilitado 34.8 millones de euros para que la Fórmula 1 siga celebrándose en Valencia. Yo creo que si esto sigue así al final la gente va a estallar y considero que este Gobierno debe poner especial interés en corregir este tipo de cosas que no tienen pies ni cabeza y que por otro lado se va acentuando y agravando al empobrecer a golpe de decreto a trabajadores y pensionistas restándoles de forma muy sensible su poder adquisitivo, lo que por cierto va en detrimento del desarrollo que este país necesita, desarrollo que si no hay consumo, y para eso hace falta dinero, el raquitismo de la economía española se verá cada día que pase más acentuado. En mi opinión estamos gobernados por un grupo de incompetentes que en vez de reconstruir un país lo que están haciendo es construir un polvorín que algún les estallará en sus propias narices. A lo de Grecia me remito. Creo que el Gobierno, al menos en esto, es consciente de la que se puede liar y de ahí que el ministro del Interior, Jorge Fernández, no esté amenazando con reformas muy duras en el Código Penal a ver si la gente se “acobarda” y no se echa a la calle.