Hacia una España Mejor

martes, noviembre 27, 2007

Rajoy en Murcia


El pasado domingo Rajoy estuvo en Murcia y la verdad es que dijo cosas muy interesantes.
Rajoy, anunció un pacto nacional del agua que incluirá nuevos trasvases si gana las elecciones. Seguro estoy de que en Aragón ni se le ocurrirá mencionar, ni de pasada, lo de los trasvases. El PP de Aragón fue el que le obligó a retirar la enmienda insistiendo una vez más con lo del trasvase del Ebro. Enmienda que había presentado Rajoy en el Congreso de los Diputados.
Por cierto no dijo los trasvases de donde procederían. Lo que si puede que consiga es un pacto nacional del agua. Esto lo veo más factible máxime teniendo como tiene a los obispos de su lado. Puede llegar a acuerdos con los párrocos de todos los pueblos de España donde el agua es escasa y hacer que estos saquen a los santos en rogativa para que llueva. También puede llegar a un consenso con san Pedro para que este, cada vez que sea necesario, levante el portón y deje caer un poco de agua. Una cosa es hablar sobre el agua en Murcia y otra muy distinta hacerlo en Aragón. A esto que ha hecho Rajoy en Murcia le llamo yo “nadar y guardar la ropa”.
Si usted tuvo la amabilidad de leer mi comentario titulado “Más dinero en el bolsillo”, recordará que decía con respecto a las rebajas fiscales prometidas por Rajoy que estas solo benefician a los empresarios, a los que más tienen. Rajoy ha anunciado también en Murcia “la rebaja del impuesto de sociedades con el fin de que las empresas puedan competir”. Pronto se le ha visto la patita.
Dijo también que “a nadie le importan estos temas de la memoria histórica, de Franco, de la República, de Felipe V…. Aquí hay una nación que se llama España, de ciudadanos libres e iguales”. Por eso no hay que olvidar y nos debe seguir importando todo eso que critica Rajoy por que los españoles queremos seguir siendo libres e iguales. Volvió a insistir en la rebaja de impuestos y en lo de los 16.000 euros anuales. Cualquier ciudadano sabe que a menos impuestos menos colegios, menos hospitales, menos centros de salud, menos becas y menos de todo. Esto es como un hogar, si entra menos dinero habrá que reducir el consumo, ya sea en ropa, en comida, en viajes y en todo lo que conforma el gasto normal en una familia.
He dejado para el final la crítica que le hizo Rajoy al Gobierno, del cual dijo “que se gasta más en anuncios publicitarios que en la política de la vivienda”. Estaría pensando en Zaplana. ¿Recuerda usted cuando se gastó varios millones de euros publicitando una subida de pensiones que se tenía que hacer por ley y por tanto no era necesario ningún tipo de publicidad? Por cierto, todo esto está en proceso de investigación.
Muy clarificadora la actuación de Rajoy en Murcia. Así le van las encuestas.