Hacia una España Mejor

martes, abril 22, 2008

Siempre han sido de izquierdas


El 15 de mayo de 1998 el diario INFORMACION de Alicante, nos daba cuenta en su página de cierre de que el entones secretario de Estado de Comunicación y portavoz del Gobierno presidido por Aznar, Miguel Ángel Rodríguez, había dicho que “la política de Aznar es de izquierdas”.
He creído conveniente recordar estas palabras de Miguel Ángel Rodríguez, por que veo que han tenido mucho eco las palabras que Mariano Rajoy pronunció el pasado sábado en Elche de que en el PP caben liberales, democristianos y socialdemócratas, añadiendo, además, que si alguien se quiere ir –del PP- al partido liberal o al conservador, que se vaya.
Esto nos viene a demostrar que Mariano Rajoy es el heredero político de Aznar y como tal sigue la trayectoria ideológica de aquel que se hizo la foto en las Azores, que como dijo Miguel Ángel Rodríguez, hacía una política de izquierdas. Rajoy está por la socialdemocracia, ya lo dijo en Elche, aunque bien mirado, con calma y sensatez, Rajoy no sabe ni donde está.
Yo tengo muy claro en que situación se halla Mariano Rajoy. Rajoy se encuentra en el mismo trance en que se encontró en su momento Hernández Mancha. Rajoy va a ser un “líder” de transición hasta tanto en el Partido Popular se recomponga todo el organigrama en el que estén los que deben estar y salgan los que no deben estar y encuentren un líder en condiciones de batirse con su adversario, aunque sea con mínimas garantías de éxito ya que Rajoy ni tan siquiera cubre ese mínimo. La sustitución de Aznar por Rajoy no convenció a nadie en el PP y desde luego sigue sin convencer. Rajoy quiere que se marchen al partido liberal o al conservador todos aquellos que no estén a gusto en el PP y por otro lado dice que en el PP caben liberales, democristianos y ¡hasta socialdemócratas! Esto viene a confirmar lo que antes he dicho sobre que Rajoy, no sabe ni donde está. Por un lado manda a la gente disconforme al Partido Liberal, por cierto: ¿Dónde está en estos momentos ese partido? y por otro dice que en el PP caben los liberales.
Ante lo dicho por Rajoy, a los conservadores, que en el PP hay muchos, se les van a poner las cosas difíciles, se van a quedar huérfanos de partido, por que si Rajoy gana en el Congreso del PP y sigue con la línea de izquierdas por la que, según Miguel Ángel Rodríguez, caminaba Aznar, no se donde se van a refugiar, por que está más que claro que tanto Aznar, tutor de Rajoy, como el propio Rajoy, siempre han sido gente de izquierdas. ¿No? Menudo cacao.