Hacia una España Mejor

martes, diciembre 25, 2007

El lugar no importa


No voy a entrar aquí y ahora en si es cierto o no que el portavoz adjunto del grupo municipal del PP en el ayuntamiento pidió o no cuatro dedicaciones exclusivas y una subida de los sueldos del 30% para el próximo año a cambio de “suavizar” su postura en el debate de los presupuestos. Y no lo voy a hacer por que la concejala del grupo popular, María Teresa López Baeza, lo dejó bien claro en el Pleno Municipal cuando dijo: “hemos solicitado cuatro exclusivas más y parece que estemos solicitando limosna, cuando se trata de un derecho y una cuestión de dignidad”. Estas palabras nos pueden llevar a pensar a los que fuimos concejales que no teníamos dignidad ya que lo que percibíamos no compensaba en absoluto el tiempo dedicado a nuestra tarea como concejales y ni tan siquiera a la cantidad que nos descontaban en nuestra empresas, aunque este no era mi caso, por la pérdida de las horas laborales y que dedicábamos al ayuntamiento. Por lo visto el que se conforma con poco dinero es un ser indigno. Aunque yo creo que la dignidad no la genera ni todo el dinero del mundo. La dignidad es algo innato en la persona.
El PP ha salido ha desmentir todo eso y a decir que eso fueron conversaciones tomando una cerveza. No lo hizo durante el desarrollo del Pleno, se hicieron los “suecos”, y prefirieron, como hacen siempre, refugiarse en su despacho municipal y recurrir a la rueda de prensa para de este modo evitar la confrontación en vivo y en directo. Los que hemos estado metidos en la cosa de la política sabemos mucho de eso de pactar frente a un vaso de cerveza o una taza de café. De este modo se dan los primeros pasos para luego, en la mesa de negociación, establecer los acuerdos. La señora Alonso, como siempre ha escurrido el bulto y ha dicho que ella no sabía nada de todo eso. ¿Ella no la sabía y una de sus concejalas sí? ¡Por favor! Según relata un medio de comunicación la señora Alonso ha dicho textualmente: “Yo no sabía nada, ni siquiera de esas conversaciones de barra de bar”. Me da la sensación de que esto lo dijo en tono despectivo, lo de “barra de bar”. Se olvida la señora Alonso que ella le ofreció la alcaldía a la edil de Comprimís, Ángeles Candela, tomando un café en un bar.
Por otro lado debería explicar la señora Alonso, eso que dice que hace unos años en el ayuntamiento de Elche se equiparó el sueldo de los políticos al de los funcionarios en la misma forma que ahora se ha hecho en la Diputación. Eso es una mentira más de la señora Alonso. Una de tantas a las que ya nos tiene acostumbrados. ¿Cuándo nos dirá una verdad esta señora?

viernes, diciembre 21, 2007

¿Tan sobrados están?


Al parecer los obispo consideran que la Iglesia va bien de parroquianos, vamos, que andan sobrados, y por ello permiten que sus subalternos, los sacerdotes, no todos, aunque estos son los menos, se dediquen, con sus actitudes un tanto personalistas en lo que a la interpretación de la aplicación de las directrices eclesiásticas se refiere, a “espantar” a la clientela.
Recientemente el cura de una parroquia gallega negó la Primera Comunión a un niño con el síndrome de Down argumentando que para recibir la Comunión el Derecho Canónico exige estar en el uso de la razón. ¿Tiene uso de razón un bebé para recibir el Bautismo?
Recordamos episodios protagonizados por sacerdotes que con su manera de actuar no hacen más que dañar a la Iglesia, ya de por sí bastante dañada por la actitud de algunos de sus obispos, y recordando llegamos a rememorar casos tales como el de aquel catedrático de Teología, Gonzalo Gironés, que dijo aquello de que las mujeres maltratadas “provocan con la lengua”. O la decisión del Arzobispado de Santiago de prohibir ser padrinos a divorciados y parejas de hecho. O aquella otra decisión de la Comisión Teológica Internacional de “cerrar el limbo” y de que en adelante los niños sin bautizar irán al paraíso. O aquella noticia que publicada el diario “El mundo” de que un cura se había negado a dar la Primera Comunión a un niño con espina bífida por considerar que el niño no era consciente de lo que iba a hacer y por tanto de qué serviría hacerlo. O aquella otra noticia publicada en El País relatando aquel intento, por parte de un cura de un pueblo de Toledo, de indisponer a los padres contra la asignatura de Educación para la Ciudadanía amenazándoles con no impartir catequesis a los niños que cursaran esta asignatura y por tanto privarles de comulgar.
No puedo llegar a entender estas actitudes y estas formas de proceder cuando desde hace años los obispos vienen asegurando que la fe atraviesa horas bajas en España, aunque yo pienso que no es la fe en Dios la afectada si no la fe de las personas en aquellos que dicen representar a Dios en la tierra. Esto nos lleva a la conclusión de que esa queja de los obispos de que desciende la matrícula de alumnos de Religión por motivo, según los obispos, de que ello es producto de la polémica entre Iglesia y Gobierno, yo no veo polémica alguna por parte del Gobierno, al contrario, creo que este está cediendo demasiado, esa queja pretende ser una especie de cortina de humo para enmascarar los múltiples errores que están cometiendo los obispos que el problema que tienen es que no son designados por el propio Dios, yo creo que Dios está pensando en despedirlos a todos, si no que se eligen entre ellos mismos y ahí tenemos las consecuencias de que Blázquez sustituyera a Rouco y de que ahora Rouco quiere volver a ocupar la presidencia de la Conferencia Episcopal Española. Yo creo que el ansia de poder, la ambición por estar por encima de todos hasta el extremo de llegar a creerse que son una divinidad, me refiero a los obispos y en especial a Rouco Varela, su soberbia y su falta de humildad es lo que más daño le está haciendo a la fe y a la Iglesia.

jueves, diciembre 20, 2007

Mató, sí, pero poco


Este Gustavo de Arístegui siempre tan genial. Como era de esperar, antes o después, el Partido Popular y su entorno no se han privado de criticar al Gobierno por lo de la visita del líder libio Muanmar Gadafi. Las visitas institucionales de dictadores son malas si vienen en plan de establecer lazos comerciales. En cambio son buenas si se trata de visitar a los amigos y cenar con ellos. Caso de Aznar que cenó con Gadafi en un lujoso restaurante sevillano antes de que el dictador árabe iniciara su visita oficial. Una cosa son los asuntos y acuerdos económicos y el intercambio comercial entre dos países y otra cosa es agasajar a los amigos aunque estos sean unos tiranos. La amistad está por encima de todo. Aunque quien sabe, a lo mejor la cena de Gadafi y Aznar fue una cena de negocios, no hay que olvidar que el ex presidente se ha convertido en asesor de grandes empresas multinacionales.
Pero volviendo a Arístegui, no es la primera vez que este diputado popular nos sale por peteneras. Leo que ha dicho que no se puede comparar a Gadafi con Sadam Husein, porque este mató a cientos de miles de personas y Gadafi solo ha matado a miles. O sea que Gadafi mató, sí, pero mató poco. Por lo visto para que a cualquier individuo lo puedan tachar de asesino hay que hacerlo a lo grande, es decir, matar a cientos de miles de personas. Me imagino que si en el PP están de acuerdo con Arístegui, lo que harán, caso de ganar las próximas elecciones, cosa que no ocurrirá, será no considerar como asesino, reformando el Código Penal, al que ha matado poco. Esto supondrá un alivio para los juzgados ya que no tendrán que “perder” el tiempo juzgando a uno que haya matado poco. A lo mejor hasta le dan un premio a los maltratadores por matar “solamente” a su pareja. No se, pienso yo. Habría que preguntárselo a Arístegui. No obstante he observado con sorpresa que lo de la propina de Solbes ha tenido más eco mediático que lo dicho por Arístegui. Aquí somos así.
Ya puestos a hablar de dictadores y de sus amigos, quiero recordar una frase de Aznar, pronunciada por este el 4 de febrero de 1998, ya era presidente del Gobierno, que dice lo siguiente: “Augusto Pinochet me parece un personaje que pertenece a la historia de Chile y a su transición política. Todos los españoles sentirían molestias e incomodidad si en Argentina o Chile se iniciaran procesos judiciales por los crímenes de la dictadura”. Aznar no está de acuerdo con que la Justicia pida cuentas a los dictadores. Por cierto, cuando habla de “todos los españoles” pienso que quería referirse a todos los españoles franquistas. Que los hay.

miércoles, diciembre 19, 2007

Siempre lo mismo


Es cierto que quien lleva la iniciativa, pero no lleva las de ganar, en el debate político a través de los medios de comunicación es el Partido Popular. Como cierto es que se repiten una y otra vez hasta el extremo de que al ciudadano ya le resulta monótono. Novedades pocas. No obstante hay que reconocer que han introducido un nuevo elemento de debate. Bueno, pienso que nos es nada novedoso. Esta nueva crítica está inspirada en una actuación de Eduardo Zaplana, cuando estaba al frente del Ministerio de Trabajo. Resulta que Acebes, que bien podría formar parte de la tribu de esos indios aborígenes, los mohicanos, porque como en aquel film de 1932 Acebes, al igual que los mohicanos, se encuentra en su ocaso, ha denunciado que van a llevar al Gobierno de Zapatero a los tribunales por que según Acebes está despilfarrando el dinero con la emisión de unas campañas de “autobombo”.
Esto es tremendo. Cuando ya no les queda nada por criticar recurren a sus propios latrocinios y en esta ocasión se han “agarrado” al despilfarro de decenas de millones de euros que Zaplana gastó en publicitar una subida de pensiones que venía dada por ley. Es decir, que no se trataba de ninguna medida dadivosa por parte del Gobierno de Aznar. Por cierto todo esto se está investigando, lo de Zaplana, por que puede ser interpretado como un delito al malgastar el dinero público, aunque si en el PP se denuncia al Gobierno socialista por que consideran que es un delito, lo de Zaplana es un hecho delictivo. No lo digo yo lo dicen en el PP.
La verdad es que desde el PP se está hastiando a los ciudadanos. Siempre lo mismo: terrorismo, terrorismo y más terrorismo y cuando salen con otra mala, cansina, tediosa y aburrida canción, resulta que el autor de la misma es uno de los suyos. Si lo que pretenda la derecha es marear y hartar al personal, seguro que lo está consiguiendo.

martes, diciembre 18, 2007

Matar a la gallina


Los españoles somos muy dados al chascarrillo, al chiste fácil y al comentario jocoso. Digo esto por lo que se ha montado con lo del ministro de Economía, Pedro Solbes, por lo del euro de propina. Solbes tiene razón, la mayoría de los españoles no hemos interiorizado el valor de un euro y sobre ello se pueden dar mil y un ejemplos.
Pero no es de esto de lo que voy a habar, si no de la incidencia que en la inflación está produciendo el “redondeo” del euro en nuestro país. Evidentemente no somos los consumidores los que provocamos el aumento de la inflación si no que son los vendedores de bienes y equipos de consumo los que sí han “interiorizado” el valor del euro sobre todo en lo que se refiere a esos “pocos” e “insignificantes” “céntimos” de euro de “redondeo” que son un mucho traducido al valor de las antiguas pesetas.
A mi me da la impresión de que los que nos proveen de todo tipo de mercancías, desde los comestibles hasta los electrodomésticos, están matando a la gallina de los huevos de oro. No es necesario poner especial énfasis al decir que los salarios no han subido desde que se implantó el euro en la misma proporción en que el “redondeo” del euro ha incidido en los precios. Esto sin duda alguna llevará a una recesión en el consumo que ocasionará una crisis económica y por tanto de supervivencia, en los sectores implicados en la elaboración de todo lo que consumimos y en las cadenas de distribución y venta.
La avaricia rompe el saco y el comerciante parece no darse cuenta de que debe cuidar al cliente, al consumidor, ya que este es una pieza fundamental, básica para ser más exacto, para que la economía funcione y por tanto para generar de continuo esa dinámica de consumo que hace que sus industrias, sus comercios, mantenga el ritmo de productividad y de ventas y por tanto de crecimiento. Un crecimiento que debe ser atemperado a la realidad de los bolsillos, del poder adquisitivo, de los consumidores. Exprimir los recursos económicos del consumidor es un error que puede llevarles a la pérdida de sus negocios. Los acelerados crecimientos económicos en lo que afecta a los precios de lo que consumimos suelen deparar unos beneficios para la economía de los comerciantes que pueden ser para estos pan para hoy y hambre para mañana. El dinero que deja de entrar en el cajón de la caja registradora suele provocar la rápida salida del que ya entró. Hay que cuidar a la gallina de los huevos de oro, al consumidor.

lunes, diciembre 17, 2007

Prometer hasta meter


¿Recuerda usted cuando no hace mucho Rajoy criticaba al Gobierno de Zapatero todas las medidas socioeconómicas, unas ya en marcha y otras para el próximo año, diciendo que eso era una locura por que no había dinero para poder cumplir todo lo aprobado y prometido? ¿Lo recuerda, verdad? Pues ahora nos sale Mariano Rajoy, el presunto líder de la derecha, ofertando bajas en el IRPF y subiendo pensiones. Al parecer es que si lo promete Rajoy, es porque que hay dinero suficiente y si lo pone en marcha Zapatero no.
Decía Rajoy, que los que ganen menos de 16.000 euros anuales estarán exentos del IPRF y que además aumentará las pensiones mínimas en 150 euros y asegurando que los jubilados y viudas mayores de 65 años cobrarán como mínimo 650 euros al mes. Por lo visto Rajoy, tiene un mayor conocimiento sobre la disponibilidad de dinero en las arcas del Estado estando fuera de la gestión de gobierno que el propio Zapatero estando al frente del Ejecutivo.
Evidentemente a mayor reducción de impuestos menos ingresos al tesoro público y por tanto menos disponibilidad a la hora de gastar. Más aún si como promete Rajoy piensa aumentar el gasto. La verdad es que resulta más creíble Zapatero que Rajoy, por que Zapatero sabe lo que hay y Rajoy no. A lo largo de los ocho años de Gobierno del PP las pensiones sufrieron un aumento de 95 euros, en ocho años, y en los escasos cuatro años de Gobierno socialista el aumento ha sido de 117 euros. Obras son amores y no buenas razones. Prometer hasta meter, y más que prometerá, es la máxima que Rajoy piensa utilizar cara a las próximas elecciones generales. Y una vez metido…




viernes, diciembre 14, 2007

Le daban seis meses


El anuncio de la disolución de las Cortes Generales el cercano 14 de enero y de la convocatoria a las urnas para el próximo 9 de marzo, me ha llevado a recordar que cuando nada más sabidos los resultados del 14-M la derecha dijo que Zapatero no duraría ni seis meses al frente del Gobierno que el aumento del paro y el quebranto de la economía sería insoportable y que esas circunstancias propiciarían su caída.
La legislatura se ha agotado y nos encontramos con que el paro ha disminuido y la economía ha crecido como nunca lo hizo.
Duras críticas y negras premoniciones salieron del bando de la oposición mayoritaria cuando Zapatero, cumplió de forma rápida y contundente una de sus promesas electorales: Retirar las tropas de Iraq. La derecha dijo que aquello era una barbaridad y que Zapatero se había buscado un mal enemigo, Bush, y que esto suponía el que España se podía quedar aislada internacionalmente. Cuatro años después España ha sobrevivido y mejorado en todos los órdenes y principalmente en el económico y en social y además con una significativa particularidad: las relaciones internacionales han mejorado comparadas con las existentes en la época de Aznar. Las encuestas así lo ponen de manifiesto.
Está claro que la derecha no acertó. El que sí acertó fue Zapatero cuando dijo aquello de que los del Partido Popular “eran los profetas del desastre y un desastre como profetas”.

jueves, diciembre 13, 2007

No se corresponde


Son muchos los analistas y comentaristas políticos que coinciden en lo curioso, en lo improcedente y en lo innecesario que resulta el estado de crispación que ha creado el Partido Popular en su solitario y particular modo de enfocar la lucha contra los terroristas en unos tiempos en los cuales la actividad de la banda ETA ha decrecido de forma más que notable.
La cuarta intentona del PP por retirarle el voto de confianza o la autorización del resto de las fuerzas políticas al Gobierno para que pueda dialogar con ETA afortunadamente ha fracasado. Todos los grupos políticos parlamentarios desde el más hasta el menos numeroso, exceptuando al PP, tienen muy claro que sin diálogo no se podrá alcanzar un acuerdo que pueda posibilitar acabar con esta lacra del terrorismo. El PP pretende, por lo visto, hacerlo empleando la fuerza bruta y exponiendo tanto a civiles como a miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado a ser objeto de cualquier acción terrorista que pueda poner en grave riesgo su integridad física. Todo esto para al final tener que acabar haciendo lo que hay que hacer: dialogar. La gente no se entiende a tiro limpio. La gente se entiende dialogando.
Nadie puede entender como la derecha ha creado un debate que es totalmente artificial. Exageran hasta límites que ponen en tela de juicio la inteligencia de los españoles. En los casi cuatro años de Gobierno socialistas se han producido cuatro asesinatos por parte de ETA. En los últimos cuatro años de Gobierno del Partido Popular ETA perpetró 46 asesinatos. Nadie, absolutamente nadie, criticó ni cuestionó la política antiterrorista del Ejecutivo presidido por Aznar, al contrario hubo un apoyo unánime desde la tregua de ETA, en tiempos de Aznar, hasta sus últimos días de Gobierno, por parte de todas las fuerzas de la oposición, principalmente por parte del PSOE
Setenta asesinados por ETA hubo durante el mandado de Aznar. Pero aquí no se trata de valorar una política antiterrorista en función del número de asesinatos cometidos, ni tampoco por el número de etarras detenidos juzgados y encarcelados, más de 600 en estos cuatro últimos años. No, no se trata de eso. En este tipo de cuestiones no se deben marcar diferencias, lo que procede es aunar criterios y sumarse a la mayoría que está por una forma de actuación que no es producto de una actitud irreflexiva si no de una forma de pensar que contiene el suficiente grado de sensatez para ser tenida en cuenta y aceptada. Pero esto no entra dentro de los planes de la derecha. A la derecha, como siempre, le gustan las cosas a la brava.

miércoles, diciembre 12, 2007

"El modelo Camps"


Mariano Rajoy, ha adquirido dos compromisos en la Convención del PP celebrada hace pocos días. Uno de ellos el potenciar la Educación y el segundo establecer un Plan de Guarderías para que los padres puedan conciliar el trabajo con la familia.
Nos viene diciendo el presunto líder de la derecha que su programa de gobierno se inspira en lo que Francesc Camps, está haciendo en la Comunidad Valenciana (CV).
Si esto es así, que Dios nos pille confesados. Veamos que es lo que está haciendo Camps en la CV. Educación: En la CV hay más de 25.000 niños escolarizados en barracones, más que en barracones en una especie de contenedores de hojalata exactamente iguales a aquellos que en muchas ocasiones vemos cargados en esos largos camiones.
En guarderías: En doce años de Gobierno del PP en la CV, ni Zaplana antes ni Camps después, han creado ni una sola plaza de guarderías públicas.
Pero hay más. En esos doce años no han construido ni un solo geriátrico público en la CV. La atención a las personas mayores está en una situación de abandono por parte del Consell que preside Camps, que solo se sostiene un poco por que en la ayuda domiciliaria algunos ayuntamientos le están haciendo frente a los costos que origina este tipo de prestación cuando no son responsabilidad de ellos. No se construyen centros de día para acoger a personas dependientes cuyas familias no les pueden atender durante el día por motivos de su trabajo y las ayudas a las familias con hijos que padecen minusvalías físicas y síquicas no van más allá de lo que fue la simple promesa electoral.
El “modelo Camps” es la Copa América y las competiciones de Fórmula 1 donde invierte cientos de millones de euros y otras inversiones millonarias como por ejemplo las de la Ciudad de la Luz en Alicante que no es más que un lugar para filmar películas y que, menuda inversión, para que las productoras de cine, incluidas las extrajeras, utilicen sus instalaciones y encima se les subvenciona.
Pero lo mejor de Camps, es Canal Nou, la televisión autonómica valenciana, esta si la utiliza y además muy bien. A través de ella los valencianos podemos ver el mundo al revés y olvidarnos de lo que nuestros ojos ven en vivo y en directo en todos y cada uno de los pueblos y ciudades en que vivimos en la Comunidad Valenciana. Lo virtual es lo que vemos y la realidad es lo que nos hacen ver.
Podría contar y no acabar con lo que es el “modelo Camps”. Pero, justo es reconocerlo, esto les va bien en la CV. Seguramente es por ello por lo que Rajoy quiere copiarlo.

martes, diciembre 11, 2007

Guardian y custodio


Quien les iba a decir a los obispos que tanto protestaron y criticaron, y lo siguen haciendo, la Ley de la Memoria Histórica, que esta ley les iba convertir en guardianes y custodios de los últimos vestigios del franquismo. Para ello basta con que la Iglesia invoque razones artístico-religiosas para no tener que retirar de sus edificios símbolos que recuerden a la Guerra Civil o a la Dictadura.
Lar verdad es que no se cuanto de artístico y religioso puede contener algo que esté relacionado con la figura del Dictador, desde luego nada que pueda ser artístico y en cuanto a lo religioso no creo que en algunas Iglesias desde las cuales el general salió o procesionó en su interior cubierto bajo palio, esa especie de sombraje con el cual le protegían del sol y de la lluvia, creo que lo hacían por eso, no quiero pensar que lo hacían por que consideraban un personaje divino a tan singular sujeto, no creo, repito, que semejantes artilugios estén guardados en alguna urna de cristal para que puedan ser contemplados por los nostálgicos. Aunque pienso que la Iglesia no se pueda felicitar a si misma por haber sacado bajo palio a un personaje que firmó sentencias de muerte que incluso afectaban a menores de edad.
Creo que eso de convertirse en conservadores, protectores y salvaguardas de la memoria de una época que a muchos españoles aún les infunde miedo y terror, es algo que los obispos deberían sopesar ya que no creo que Dios esté por la labor de que en las iglesias se muestren cosas que levantan sentimientos que no son precisamente de amor, de confraternidad y por tanto de perdón. También creo que eso de “amaos los unos a los otros” choca con esa exhibición de símbolos en un edificio, la iglesia, donde se debe rendir culto a Dios y no ha quien asesinó a muchas personas por el simple hecho de que no pensaban como él.
Si esto así lo hacen los obispos, conservar las esencias del franquismo, no me extrañaría que un tanto de tapadillo exista ya alguna propuesta para beatificar a tan cruel y sanguinario individuo. En cualquier caso esta permisividad de la Ley de la Memoria Histórica viene a satisfacer, en parte, los deseos de los obispos y a confirmar que siempre estuvieron del lado de los poderosos, aunque ese poder se ejerciera y se manifestara de forma brutal contra los más débiles.

lunes, diciembre 10, 2007

Se confunden


Uno no llega a explicarse como el Partido Popular en la Comunidad Valenciana está tan preocupado con la número uno del PSOE en las próximas elecciones generales, Maria Teresa Fernández de la Vega, diciendo y repitiendo hasta la saciedad por medio de su órgano de propaganda, Radio Televisión Valenciana Canal 9, que el PP obtendrá el 50% de los votos.
Quieren llevar a la vicepresidenta ante el fiscal por el empadronamiento de ésta en el pueblo de sus padres, en Beneixida, aquí en la Comunidad Valenciana. Al parecer el empadronarse para poder votarse a si misma es un delito. Lo que no es delito ni indecoroso, es que Federico Trillo, cartagenero él, se presente a las elecciones por la provincia de Alicante y vote en Madrid. Esto lo lleva haciendo desde tiempos inmemoriales. Por eso muy posiblemente sea algo normal en Trillo pero no en otros.
Al propio tiempo le van buscando los tres pies al gato y piden que la vicepresidenta aclare si posee terrenos agrícolas en Beniexida que pudieron ser reclasificados como terreno industrial. Obvio es decir que cuando dicen “pudieron” es que no existe tal recalificación, que de existir podría ser total y absolutamente lícita, pero en el caso de que no lo fuera ¿alguien puede pensar que el PP se lo habría callado?
Se confunden, confunden a De la Vega con Trillo y con Esperanza Aguirre, piensan que lo de la vicepresidenta del Gobierno es como lo de la presidenta de la Comunidad de Madrid que hizo multimillonarios a un tío suyo y a unos cuantos primos en el pelotazo urbanístico que se dió en la localidad madrileña de Tres Cantos. Pero claro, eso son cosas de familia y nadie es quien para meterse en ese tipo de cosas. También la confunden con “El brazo incorrupto del PP”, con Zaplana, que también, siendo presidente de la Generalitat Valenciana, recalificó el uso de los terrenos de una finca llamada “Los Almendros” que sus familiares poseían en la provincia de Alicante.
Debe ser eso, que están confundidos, pues no creo que lo hagan con mala intención.

viernes, diciembre 07, 2007

No eran sus muertos

No, no es que la AVT presidida por el ex vendedor de crecepelos no haya querido participar en la manifestación que contra el terrorismo tuvo lugar el pasado día cuatro, no. La AVT a pesar de los “reproches” de Rajoy, lo que hay que ver y oír, no se manifestó por dos motivos, el primero de ellos por que los familiares del guardia civil fallecido y de su compañero en estado de coma entonces, pero ya fallecido también, por cierto, a raíz de esta segunda muerte la AVT convocó concentraciones ante los ayuntamientos para gritarle al Gobierno, claro, pero los familiares de los fallecidos, repito, no eran socios de la AVT y por tanto no se podía cargar con todo el trabajo que supone montar una manifestación por unas familias que no estaban asociadas ya que ello hubiera supuesto, para Alcaraz, las críticas de los ya asociados puesto que el suculento sueldo que cobra el presidente de la AVT como tal, le obliga exclusivamente a velar por los intereses de sus socios. Y en segundo lugar por que la manifestación se planteó de forma seria y rigurosa: Era una manifestación contra los terroristas, no contra el Gobierno, y claro, al establecer estas premisas la AVT no podía participar. Era una cuestión de principios y de honestidad. Otro tanto ha ocurrido con el Foro de Ermua, tampoco se les vio por allí, en particular a la hermana de Miguel Ángel Blanco, esa señora, o señorita, de lágrima fácil y de una emotividad siempre a flor de piel. Tampoco estaba. Tenían sus motivos, ya que los dos guardias civiles víctimas del atentado no hacían otra cosa que velar por la seguridad de todos nosotros, pero por lo visto su arriesgada y difícil misión no era digna de un reconocimiento público y de un apoyo a sus familias. No, no eran sus muertos.
Sería muy interesante que algún medio de comunicación encargara una encuesta para preguntar a los españoles si están de acuerdo con el dinero que el Estado le da a la AVT.
Perdone usted el sarcasmo querido lector pero es que si lo digo totalmente en serio es para decirles y llamarles lo que no se puede escribir a esta pandilla de vividores a costa de la tragedia, de los muertos, y que no son más que unos golpistas, sinvergüenzas y mal nacidos.
En el futuro quien piense como Alcaraz y quien apoye una manifestación de la AVT es tan miserable y ruin como ellos y merece los mismos calificativos.
Aunque bien pensado, no se que tal hubiera encajado la AVT en una manifestación organizada por los demócratas.


miércoles, diciembre 05, 2007

Españolear


Nada más haberse perpetrado otro crimen de la banda terrorista ETA, los españoles de “verdad”, los de “pata negra”, se han lanzado a la calle gritando, como siempre, contra el Gobierno y cuando se grita contra el Gobierno se está apoyando a los terroristas. De eso no me cabe la menor duda.
Los hay a los que les cuesta bien poco decir que son más españoles que nadie. Entre estos se cuentan los Aznar, Rajoy, Acebes, Zaplana, Astarloa, el loco del micrófono, no, el de la Colina no, el loco de la COPE y los que se pasean con la bandera del aguilucho al hombro, o envueltos en ella. Dicen que Rajoy se ha comportado correctamente en esta ocasión, que ha ofrecido su apoyo al Gobierno, pero en realidad ha sido un “apollo” más que un apoyo, lo ha hecho con la boca pequeña, por que el PP ha participado en las manifestaciones de esos “pata negra” en las cuales se ha gritado e insultado al Gobierno y a su presidente, al propio tiempo que, como viene siendo habitual en ellos, se olvidaban de los autores del atentado.
A estos le importa un pimiento lo que haga ETA, al contrario les viene muy bien para sacar a flote su verdadera imagen, la imagen de los golpistas.
Españolean. Ya saben aquello que dicen Aznar y los antes citados de Zapatero, que va romper España y que está creando el enfrentamiento entre los españoles y que por tanto está dividiendo a España. Sin embargo, los verdaderos españoles, los de a pie, los que rechazan el terrorismo y están con el Gobierno de España, no tienen la misma percepción que estos golpistas. En una reciente encuesta publicada por El Periódico de Cataluña, cuando se les pregunta sobre quien tiene mejor proyecto para España, el 47,3% responde que Zapatero frente al 27,6% que se inclina por Rajoy. Estas respuestas son las que han obligado a Rajoy a “cambiar el tercio” y a decir públicamente, aunque luego haga lo contrario, que da su apoyo al Gobierno. Los ciudadanos no son tontos y tienen muy presente ese dicho tan popular que dice: “Dime de que alardeas y te diré de que careces”. En el PP alardean mucho de su españolidad y esto demuestra que, en este caso para el PP, “pasarse” es malo. Hay que estar siempre dentro de los límites. Extralimitarse siempre resulta contraproducente para el que lo hace.
Si los que gritan, portando la bandera española, la oficial y la franquista, contra el Gobierno y por tanto apoyando a ETA se manifiestan presumiendo de su españolidad, la verdad es que lo que realmente están haciendo es generar en los demás españoles eso que llamamos vergüenza ajena.

martes, diciembre 04, 2007

Llegar a fin de mes


Ni John F. Nasch, ni Karl Marx, ni John Maynard Keynes, ni Adam Smith, ni tampoco Abraham Maslow, los economistas más destacados que figuran en la lista de los 40 economistas principales, consiguieron hallar la fórmula mágica que posibilitara el que todos pudiéramos llegar a fin de mes. Ha tenido que ser Mariano Rajoy, quien, posiblemente, después de años y años de estar estudiando todos los tratados sobre economía, quien haya encontrado la solución para que todos podamos librarnos de esa maldita y agobiante situación económica en la que nos encontramos cuando aún faltan unos días para que finalice el mes y poder disponer de la paga correspondiente.
Y mire usted por donde, la solución no era tan difícil, pero eso sí, había que dar con ella. Siglos llevamos los humanos intentándolo todo para evitar tan grave situación. Hasta se ha llegado a plantear el que los meses tengan solo 23 o 24 días, pero esto se desechaba de inmediato por que al final siempre nos encontraríamos con la misma dificultad. Pero en los albores del siglo XXI un hombre sencillo, un hombre al que le dio reparo ¿reparo o vergüenza?, decirle a una pensionista lo que él ganaba mensualmente, ha descubierto, y así lo ha difundido en enormes paneles situados al lado de las carreteras en los que figuran las siguientes frases: “Bajar los impuestos”, “Para llegar a fin de mes”. ¡Esa, esa es la solución! A menos impuestos más dinero disponible y se podrá, según Rajoy, llegar a fin de mes sin apuros y sin dolores de cabeza. Así de sencillo. Lo lamentable es que nuestros ancestros ya no pueden disfrutar de este descubrimiento que, sin duda alguna, es merecedor del Premio Nóbel de Economía. Pero, que se le va a hacer. Tampoco disfrutaron de los beneficios de la penicilina. Esa es la parte mala de haber nacido demasiado pronto.
Por cierto, y hablando de impuestos. El portavoz municipal del PP en la alicantina población de Bigastro, donde gobierna el PSOE, ha denunciado que 200 viviendas, de dicha localidad no pagan el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), y que entre esas 200 figuran cuatro que pertenecen a concejales socialistas. Resulta que cuando estaba en la rueda de prensa celebrada para hacer esta denuncia, un periodista le dijo que tenía noticias de que él, el denunciante, tampoco pagaba dicho impuestos por su vivienda. Ante esta alusión el concejal del PP no tuvo más remedio que reconocer que sí, que él tampoco pagaba el IBI. Estos del PP. ¡Qué osados son!

lunes, diciembre 03, 2007

El ejercito entra en Totana


Ha faltado un pelín para que el Ministerio del Interior haya tenido que pedir ayuda al de Defensa para que echara una mano a la policía y a la Guardia Civil porque estas dos instituciones que representan y componen a las Fuerzas de Seguridad del Estado, no daban abasto a la hora de detener, en Totana (Murcia), a los numerosos implicados en una trama urbanística.
Un enorme Tsunami sacude las tierras murcianas donde hay ya más de veinte cargos públicos del Partido Popular que han sido imputados por participar en diversas actuaciones no lícitas ligadas al urbanismo.
Pero no pasa nada. Todo el mundo tranquilo. Esto no va a ir más allá de la mesa del juez juzgador que reciba de su otro colega, del juez instructor, la correspondiente instrucción del sumario. Todo lo que afecta a cargos públicos del PP acaban archivándose. Si algún día un investigador sobre causas archivadas que no han llegado a ser tratadas por los tribunales de Justicia, se decide a investigarlas, este investigador se encontrará con multitud de casos que en su día afectaron a cargos públicos del PP y que no merecieron la más mínima atención por parte del juez de turno. Sin duda laguna, quedará muy sorprendido.
No voy a hacerme pesado recordando los muchos casos en que se han visto involucrados cargos públicos del PP, pero voy a citar dos: Recientemente se ha archivado el caso del Yak-42 por que el juez de turno ha considerado que “aunque se trata de una conducta grave, los hechos no encajan en el delito de falsedad documental y no revisten relevancia penal”. No creo que haga falta recordar que metieron a los militares fallecidos en los féretros sin identificarles y así fueron entregados a “sus familiares”. El segundo se refiere al alcalde popular de Alicante, Luís Días Alperi. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha archivado la causa por la adjudicación de tres aparcamientos a la Constructora Ortiz e Hijos. La Fiscalía anticorrupción consideraba que por este hecho se había ocasionado un quebranto a las arcas municipales del orden de los 2,2 millones de euros. Pero el TSJ, sin practicar ninguna diligencia, ha dictaminado que no ve trato de favor al contratista y, como antes he dicho, ha archivado el caso. En dicho dictamen el TSJ manifiesta que: “En este caso hay que distinguir entre la actuación administrativa que, siendo arbitraria, no implica un dolo penal”. El TSJ reconoce que ha habido arbitrariedad y el significado de la palabra “arbitrariedad”, según el diccionario de la Lengua Española, es el siguiente: “Forma de actuar contraria a la justicia, la razón o las leyes, dictada por la voluntad o el capricho”. Creo que queda claro a no ser que la semántica sea una en el caso de los jueces y otra muy distinta en el caso de los ciudadanos de a pie.
Lo dicho. No pasa “na”. A los del PP, claro. Absténganse los que no sean del PP.